Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Humanismo, Vino y Guerra y Paz en la Edad Moderna centran los cursos de verano 2018 de Santa Catalina en El Burgo

Humanismo, Vino y Guerra y Paz en la Edad Moderna centran los cursos de verano 2018 de Santa Catalina en El Burgo

Actualizado 08/05/2018 08:25

El programa se extiende del 23 de julio al 10 de agosto. La lección inaugural correrá a cargo de la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, sobre ‘Estatuto de Autonomía. 35 años construyendo Castilla y León’.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, acompañado del director de los cursos, Carmelo Gómez, y con el presidente de la Diputacón de Soria, Luis Rey, y el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, han presentado hoy el programa de la trigésimo primera edición de los cursos de verano de Santa Catalina, centrado en tres cursos monográficos, del 23 de julio al 10 de agosto, en el Centro Cultural San Agustín de la villa burgense.

Los cursos de este año son impartidos por las universidades Pontificia de Salamanca, bajo el título ‘Las convicciones y tareas fundamentales para un humanismo del tiempo presente’ dirigido por Gonzalo Tejerina, del 23 al 27 de julio; El Vino, por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, del 30 de julio al 3 de agosto, con el doctor Juan Manuel Ruiz Liso en la dirección; y ‘Gestionar el conflicto: Violencia, Guerra y Paz en la Edad Moderna, bajo la dirección de Susana Truchuelo García, con la Universidad de Cantabria.

El director de los cursos ha anunciado que será la presidenta de las Cortes regionales. Silvia Clemente, la encargada de impartir la lección inaugural el 23 de julio bajo el título de ‘Estatuto de Autonomía. 35 años construyendo Castilla y León’. Gómez ha hablado de “mérito grandísimo”, que una “villa de 5.000 personas pueda acoger este programa”, como el que se ha preparado en esta edición, que ha sabido fidelizar buena parte del alumnado y sigue teniendo como reto la mayor implicación de la gente joven.

El alcalde de El Burgo de Osma ha hecho referencia a las posibilidades del municipio y un entorno “monumental, paisajístico y humano” para acoger unos cursos “de gran calidad” y que suponen un importante incentivo para la población.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha ensalzado las cualidades del vino en la Dieta Mediterránea, y ha recordado que en la provincia de Soria hay 50 alimentos que forman parte de este “modo de vida”.

El presidente de la Diputación de Soria ha felicitado a los organizadores y ha destacado las ventajas de estas actividades culturales para toda la provincia de Soria.

Durante el periodo de impartición de los cursos en la villa burgense se programan cuatro exposiciones, y varias actuaciones de teatro, música y poesía en el marco de Las Noches de Santa Catalina. Entre las diferentes rutas de actividades incluidas en los cursos se incluyen el Monasterio de Santa María de Huerta, Oncala, Yanguas y Santa Cruz de Yanguas.

Las personas interesadas en participar en los cursos de verano de Santa Catalina pueden realizar ya la inscripción al precio de 50 euros, y a través del correo [email protected]. Más información en www.burgodeosma.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...