Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Médicos de toda la provincia asisten a un curso sobre ecografía torácica en San Esteban de Gormaz

Médicos de toda la provincia asisten a un curso sobre ecografía torácica en San Esteban de Gormaz

PROVINCIA
Actualizado 04/05/2018 08:21

Viernes y sábado, los profesionales de la medicina aumentan conocimientos sobre la interpretación de las imágenes básicas de este sistema de diagnóstico.

El centro de salud de San Esteban de Gormaz (Soria) acogerá un curso de ecografía torácica para médicos en Atención Primaria y Urgencias. El curso será desarrollado por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) durante la tarde del viernes, 4 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, y la mañana del sábado, 5 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas.

El curso será impartido por la doctora Virginia Fraile, médico intensivista del Hospital Río Hortega de Valladolid y especialista destacada en la materia. En la parte práctica del curso colaborarán el doctor Jesús Lafuente Castroviejo y la doctora Gema Martín Gañan, médicos del centro de salud de San Esteban de Gormaz, que realizaron un curso previo con los mismos contenidos en el mes de marzo en Valladolid.

Al curso asistirán médicos de cuatro centros de salud de la provincia de Soria, médicos de Urgencias del Hospital Santa Bárbara y médicos de las unidades móviles de emergencias (UME) de Aranda de Duero y Soria, así como un médico interno residente (MIR) de tercer año de la Comunidad de Aragón que ha solicitado una rotación externa para completar su formación en el centro de salud de San Esteban de Gormaz.

La finalidad del curso es proporcionar las áreas y competencias en la interpretación de las imágenes básicas ecográficas, requeridas por las recomendaciones internacionales, para ayudar a comprender los usos y limitaciones de la ecografía en la valoración inicial en Atención Primaria y Urgencias, tanto en la ecocardiografía como en la ecografía pulmonar, para su uso diario.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información