Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agresiones a mujeres: la mejor defensa es un buen ataque

Agresiones a mujeres: la mejor defensa es un buen ataque

Actualizado 07/05/2018 17:42

Desde el Club Kickboxing Soria se han propuesto que las mujeres se sientan empoderadas y nunca más vuelvan a sentir miedo. Con un taller de iniciación a la defensa personal les han formado en los mejores golpes pero la formación debe ir más allá.

Los últimos casos de agresiones sexuales han sensibilizado notablemente a la sociedad de todo el país. Volver a casa por la noche cuidando de sus espaldas, mantener apretadas con fuerza las llaves del portal y apretar el paso.

Estos son gestos que se repiten habitualmente y que, a raíz del caso de La Manada principalmente, han hecho cambiar la actitud de la mitad de la población española.

Las mujeres han decidido dar un paso al frente y alzar la voz contra abusos que, lamentablemente, están lejos de haber pasado a la historia.

Conscientes de la realidad, desde el club kickboxing Soria, han organizado un curso de defensa personal enfocado directamente a ellas. El objetivo es proporcional a las mujeres herramientas que les sean realmente útiles.

30 mujeres sorianas han aprendido cómo se deben dar golpes secos en la frente, giros repentinos para descolocar al posible agresor, rodillazos en las partes más dolorosas de la anatomía masculina,... En definitiva, una serie de movimientos que, una vez interiorizados, permitan a las féminas no sólo defenderse, también evitar quedar bloquedas ante un ataque de cualquier tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...