Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1)

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1)

Actualizado 05/05/2018 18:12

Los Pucelanos se llevan un partido que supieron hacer incómodo para los rojillos que terminaron desquiciados. Un solitario tanto de Borja vuelve a meter al Valladolid en la pomada y hace aún más interesante la lucha por los playoffs.

Comenzó el Numancia enchufado a más no poder, con un Marc Mateu omnipresente y una presión a la salida de balón muy alta. Rápido moviendo el balón los de Arrasate buscaban la meta de Masip sin mucho miedo a dejar sus espaldas descubiertas. La presión en conjunto y unos centrales muy atentos eran fundamentales para minimizar riesgos cuando los sorianos plantaban 8 y 9 hombres en campo rival, que era cada vez que tenían el cuero en su poder. Bajo el Pucela el ritmo de los sorianos quitándoles el balón, con posesiones largas que rara vez generaban peligro pero que evitaban que el cuero estuviera en mano de los orfebres sorianos. Así logró Sergio González que el partido cambiase de área y comenzase a jugarse donde no le interesaba al Numancia y a un ritmo lento, lento, lento…Los balones rojillos eran cada vez más en largo, buscando a un Guillermo que rara vez lograba bajarlo para generar una segunda jugada en superioridad rojilla. Así, precipitándose con muchos pelotazos, el Numancia renunciaba a su esencia mientras el Valladolid trataba de desactivar al Numancia con posesiones eternas. Así se fue el partido al descanso con tablas en el marcador, un resultado justo para un Numancia que había sufrido durante unos cuantos minutos del primer asalto.

La segunda mitad comenzó algo más equilibrada, con los dos equipos tratando de mirar el balón y mirando la meta contraria. La primera ocasión claro llegó para el Pucela y fue Carlos Gutiérrez quien la mando a saque de esquina in extremis. Movió primero el banco Arrasate ando entrada a Manu del Moral para dar más mordiente a los suyos. El partido seguía teniendo espacios y ritmo pero las ocasiones claras no terminaban de aparecer pero en cualquier caso los visitantes daban más sensación de peligro.

Las tablas se rompieron con un gol de Borja a la salida de una falta lateral después de que la defensa del Numancia perdiera las marcas y le dejase solo dentro del área. Trató de apretar el Numancia que reclamó una mano dentro del área a falta de 5 minutos de un defensa del Valladolid dentro del área. Poco a poco Los Pajaritos y el propio Numancia se fueron desquiciando con las pérdidas de tiempo y las faltas visitantes. Poco importaba eso ya que el Numancia no había sabido cómo crear peligro durante 80 minutos. El Valladolid se mete de nuevo en la pomada, convirtiendo las últimas 4 jornadas de la Liga 123 en una locura.

Rueda de prensa

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha señalado que el partido ha sido "muy igualado" ante un buen equipo que se ha decantado por un "balón parado". Ha destacado la fortaleza del Numancia en casa y se ha felicitado ya que su equipo "se ha vaciado". Ha reconocido que hoy tal vez el empate hubiera sido "el resultado más justo" pero que cree que hoy el fútbol les ha recomepensado. Sobre las cuentas del ascenso no ha querido mojarse "vamos a intentar ganar el máximo número de partidos posibles. No podemos pensar en otra cosa".

Por parte numantina, Jagoba Arrasate, ha indicado la rueda de prensa respondiendo a la jugada polémica que él "ha visto muy claro" pero ha pedido "no perder el tiempo en esas cosas". Sobre el partido ha indicado que el Numancia "no ha estado cómodo" y ha reconocido que la falta del gol se ha defendido "muy mal". Considera que perder es "un castigo demasiado duro" pero cree que todavía quedan "emociones fuertes". El vestuario está "cabreado" ya que "cuando pierdes en casa ante un rival directo estás jodido" y considera que la semana corta con partido el viernes es lo mejor que le puede venir.

Así te lo hemos contado

Min 94: Se acabó. Pierde el Numancia 4 jornadas después. No ha podido ser. El Real Valladolid se pone a 3 del Numancia que, de momento, se mantiene en los puestos de privilegio.

Min 93: Disparo de Higinio sin consecuencias. Muy nervioso el Numancia

Min 90: Añaden 4 pero se va a jugar muy poquito.

Min 86: Aprieta el Numancia. Ahora saque de esquina, sin consecuencias.

Min 85: Pide todo el campo mano de un jugador del Valladolid dentro del área. El colegiado dice que nada y luego da falta en ataque del Numancia. Estallan Los Pajaritos que lo han visto claro.

Min 79: Toca remar y ahora es el Valladolid quien aprieta. Higinio por Pablo Valcarce, último cambio

Min 77: Gooool del Valladolid. Gol de Borja. Falta latera, la defensa rojilla que ha tirado muy mal la línea de fuera de juego y remacha el balón al fondo de la red. Se adelanta el Pucela, Numancia 0 Real Valladolid 1

Min 75: Hace Arrasate la segunda sustitución, Nacho por Pere Milla.

Min 74: Buen pie de Aitor para un remate cercano de Mata aunque estaba en fuera de juego. Continúa el empate con Carlos Guitiérrez en el suelo.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 1

Min 73: Hoy hemos superado las 6.000 personas en el campo, concretame 6.008 aficionados.

Min 70: Está el partido con muchos espacios. Que raro sería que esto terminase así

Min 66: Otra para el Valladolid, Míche disparó desde la frontal directamente fuera.

Min 63: La que ha salvado Carlos Gutiérrez, iba a rematar Mata con la caña en la línea de gol con Aitor supero y llegó el central en el último instante para evitar el tanto.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 2

Min 60: Cambio en el Numancia, hombre por hombre. Sale Guillermo y entra Manu del Moral. Sería un gran día para la vuelta del killer. Le pita la afición del Valladolid, su ex equipo. En el fútbol, como en la vida, no es facil llevarse bien con un ex.

Min 56: Mata es el prototipo de jugador odioso... si juega en el rival claro. Todo el rato protestando, tirándose en el área, con el codo arriba en los balones divididos...

Min 55: Y ahora tarjeta para Calero. De nuevo falta sobre Milla.

Min 53: Por fin. La priemra amarilla para el Pucela para Oscar Plano por una falta sobre Pere milla que había tirado de clase para superar dos líneas de presiñon en el centro del campo.

Min 50: Por el ritmo al que sacan las faltas, los fueras de meta o de banda, da la sensación de que al Real Valladolid le sirve el empate. De acabar así los sorianos le sacarían 6 puntos ymás la diferencia de goles.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 3

Min 46: Comienza la segunda parte

Salen en el descanso todos los equipos de las categorías inferiores del Club Deportivo Numancia

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 4

Min 45: Final de los primeros 45 minutos. Empate a 0 justo en un partido intenso con dos tramos, los primeros 10 minutos claramente para el Numancia, luego posesión para el Valladolid sin ocasiones claras.

Min 42: La ha buscado ahora el Numancia con dos centros desde el pelfil zurdo que no han encontrado rematador.

Min 39: Arreón de Diamanka que se la jugó en la salida del balón y luego tiro de físico para plantarse en la frontal y disparar, pero el balón fue fuera directamente.

Min 36: Aprietan Los Pajaritos que tratan de devolver a los suyos parte de la ilusión creada este año. No está cómodo el Numancia en el campo y la grada quiere cambiar esa tendencia. "Que sí, joder, que vamos a ascender" y el clásico "Volveremos a primera". El mensaje está claro.

Min 34: Está vivo el Numancia, robo en el centro del campo, balón para Valcarce que la cambia completamente de banda para Mateu, este la centra directamente y Guillermo remata pero muy forzado y se va directamente fuera.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 5

Min 33: Cada jugada del Valladolid dura 3 minutos y cada balón rojillo 30 segundos.

Min 31: Creo que ahora va muy rápido el Numancia y sería mejor calmar sus ataques y reencontrarse con la pelota. Lo que antes era decisión ahora es precipitación rojilla.

Min 30: No está cómodo ahora el Nuamncia que no tiene el balón. No genera el Pucela mucho peligro pero ha logrado cambiarle el signo al encuentro y hace mucho que no vemos ocasiones en el área vistante.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 6

Min 26: Otro que está soberbio, Unai Medina. Qué atento el latera. Ahora le ganaron la espalda a Carlos Gutiérrez pero supo resarcirse a tiempo para mandar el balón a córner antes del remate a meta del delantero pucelano. El saque de esquina sin consecuencias.

Min 22: Le dice el colegiado a Mata que deje de tirarse en el área. La segunda en 22 minutos, pero sin tarjeta.

Min 18: Quiere el Valladolid sacar al Numancia del partido cuidado mucho el balón. Muy inteligente por su parte.

Min 14: Piden penalti los jugadores del Real Valladolid por una caida de Mata en un forcejeo con Carlos.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 7

Min 12: A las manos de Aitor. Cómo está el vasco, que temporadon se está marcando el de Mondragón

Min 10: Muy atenta la zaga numantina. Aprieta la grada que presenta un gran aspecto. Ojo ahora falta peligrosa para el Valladolid.

Min 7: ¡Saúl de mi vida! Gran internada en el área rival del latera que, sin saber muy bien como, se ha plantado solo ante Masip. A trompicones ha logrado lanzar pero al lateral de la red. Se acerca el Numancia.

Min 5: Está el partido muy vivo. Balón mayoritariamente rojillo, los de Arrasate con Mateu muy enchufado buscan rápido la meta de Masip y presionan arriba la salida de balón visitante. Si logra superar esa primera línea el Valladolid tiene muchos espacios. Precioso el partido por el momento.

Min 2: Primera ocasión para el Numancia, falta lateral lejana colgada para la cabeza de Valcarce. Piden fuera de juego los defensas pucelanos y el línea dice que nada. No logró rematar Pablo y la bola directamente fuera.

16:00 ¡¡¡¡¡Pi, pi, piiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Arrancaaaa la contiendaaaaaa en Soria. Empieza el Numancia-Valladolid.

15:58 ¡Saaaaaaaaltan los jugadres al verdeeeeeee!

15:57 Fiestaaa de la cantera rojilla en Los Pajaritos. Desfile de todos los equipos canteranos por el feudo soriano. El futuro del club toma el césped. Luego lo veremos, en el descanso.

15:56 Son muchos los vallisoletanos que se han desplazado hoy hasta Soria. Puedes verlo en esta galería de la afición del Real Valladolid.

15:55 Tercer derbi castellano y leonés de la temporada para el Numancia. Contra el Valladolid (2-3) en Pucela. Fue la primera gran remontada de la temporada en beneficio del cuadro soriano. Contra la Cultural Leonesa, 2-2, en otra remontada del Numancia a domicilio. Cuatro puntos en dos derbis comunitarios.

15:50 Ojo, ¡Peligro! Vuelve Jaime Mata al once vallisoletano. El pichichi de Segunda ya le hizo un doblete al Numancia en diciembre, en el Zorrilla

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 8

15:45 Aitor Fernández se presenta a la cita castellano y leonesa sin recibir tantos desde la trigésimo cuarta jornada de Segunda. Un cerrojo, junto a una zaga numantina que también cumple. Si al Numancia le da por ganar hoy, se quitaría de encima al Real Valladolid de la lucha por la Promoción, como hizo la semana pasada ante el Oviedo. También, como al cuadro ovetense, la estructura soriana le puede ganar el gol average al Pucela, que en caso de empate a puntos nunca se sabe...

15:40 Los chicos de Arrasate para la tarde de hoy sono: Aitor, Saúl, Elgezabal, Carlos Guitíerrez y Unai Medina atrás. En el centro del campo Iñigo Pérez y Diamanka, mediapunta para Mateu, Pablo Valcarce y Pere Milla y arriba repite Guillermo.

El Real Valladolid corta el ritmo del Numancia (0-1) | Imagen 9

15:35 Empezamos por los visitantes que hoy tendrán compañía en la grada y salen con: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Míchel, Hervías, Toni, Óscar Plano y Mata

15:30 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a Los Pajaritos, todavía con la comida en la garganta, para presenciar este derbi regional en el que nuestro Club Deportivo Numancia busca una victoria que supondría dejar atrás casi defeinitivamente a un rival directo y asentarse en los puestos que dan derecho a jugar por subir a primera. Vamos a por los ones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...