Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Día del Chorizo en Ólvega

GALERÍA: Día del Chorizo en Ólvega

PROVINCIA
Actualizado 05/05/2018 18:53

El día festivo en la localidad del Moncayo soriano ha sido multitudinario. Todos los asistentes han cumplido con una tradición que se ha adaptado a los tiempos pero que no pierde un ápice de su encanto.

Cientos de olvegueños y visitantes se han trasladado hasta la ermita de la Virgen de Olmacedo para cumplir con la tradición y celebrar el 'Día del Chorizo'.

Los quintos que el año pasado cumplieron medio siglo de vida se han encargado durante toda la mañana de preparar lo necesario para que el preludio de las fiestas dedicadas a la Virgen de Nuestra Señora de Olmacedo fuese perfecto.

Lo cierto es que este día ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos con el paso de los años. En su origen el chorizo y el pan servían para premiar a los niños que ayudaban limpiar el Camino Verde que conduce a Ólvega para que en el día de la romería el camino se hiciese apacible.

Hoy es un día muy especial de convivencia ya que este domingo 6 de mayo se va en procesión, a partir de las 10:00 horas, desde la plaza de España, hasta la ermita, donde se hace una ofrenda de flores a la Virgen. Después de la misa se vuelve con la imagen al pueblo, para celebrar una Novena en honor de la Virgen de Olmacedo. Este año, los mayordomos de la Virgen son los quintos nacidos en el año 1967.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información