Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pensionistas no se rinden pese al anuncio del Gobierno

Los pensionistas no se rinden pese al anuncio del Gobierno

Actualizado 05/05/2018 13:26

La respuesta a la convocatoria de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de Soria no ha sido la esperada. Tan sólo unas 50 personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Soria. Aún así, insisten en que "la lucha sigue" por unas pensiones dignas y mantenidas en el tiempo".

Medio centenar de sorianos se han manifestado esta mañana por "unas pensiones dignas". Ramón Sevillano, el portavoz de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de Soria, ha sido el encargado de ponerles voz ante Soria Noticias.

Sevillano ha querido aclarar que, aunque se valora el anuncio del Gobierno de subir las pensiones en relación al IPC, sigue siendo necesario salir a la calle para exigir unas "pensiones públicas garantizadas, sostenibles y continuas. Tenemos una tanda de medidas que van en esa dirección y una de ellas y subirlas hacia un nivel de dignidad en torno al salario mínimo interprofesional, es decir, unos 1.000 euros".

Respecto a la situación de la provincia, ha señalado que "en Soria existen muchos funcionarios jubilados que suben la media de las pensiones pero también existe un gran número de mujeres en el ámbito rural

Y respecto al escaso poder de convocatoria ha recordado que "hoy estamos un poco en familia pero os pido que miréis al resto del Estado, donde hoy cientos de miles de pensionistas han salido hoy a la calle".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...