Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noche con las estrellas en Muriel Viejo

Noche con las estrellas en Muriel Viejo

PROVINCIA
Actualizado 06/05/2018 09:31

El “Destino Turístico Starlight Muriel Viejo” celebra su primera Observación Astronómica el próximo 12 de mayo.

La localidad soriana organiza una observación con carácter gratuito, abierta a todo el público, para celebrar la reciente obtención de la certificación Starlight

Se trata del primer encuentro de observación con el que se pretende dar a conocer la gran calidad de cielo que posee la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de Muriel Viejo, con el apoyo de la Diputación de Soria y estará guiado por astrónomos aficionados miembros de la prestigiosa Agrupación Astronómica Madrid Sur, que trasladarán para la ocasión una importante batería de telescopios de grandes dimensiones y se encargarán de ir explicando lo que se vaya visualizando y responder las dudas o preguntas que tengan los asistentes.,

La cita comenzará a las 18:00 horas con una observación del Sol, seguida de una charla de introducción al astronomía -20:30 horas-, en la que los asistentes podrán aprender a moverse por el cielo, reconocer las estrellas y constelaciones más representativas en esta estación del año y prepararse para la observación nocturna, que tendrá lugar a partir de las 23:00 horas. Algunos de los telescopios poseen grandes dimensiones -más de 40 centímetros de diámetro-, lo que permitirá disfrutar del patrimonio estelar de Muriel Viejo en todo su esplendor.

La convocatoria es de acceso libre, de manera que no es necesario formalizar ninguna inscripción y los participantes serán convidados a un pincho y vino estelar.

No obstante, es recomendable acudir provisto de calzado y ropa de abrigo, bocadillos y termos con bebidas calientes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información