Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de teatro en San Esteban con 'Casas y Cosas'

Tarde de teatro en San Esteban con 'Casas y Cosas'

Actualizado 06/05/2018 09:39

La compañía Pez Luna Teatro escenifica este cuenta dibujos musical en vivo a las 20:30 en la localidad ribereña.

Este domingo 6 de mayo, en el Salón de Actos a las 20:30 se pondrá en escena el Cuenta Dibujos Musical para público familiar - 'Casas y Cosas' de la compañía palentina Pez Luna Teatro, dentro del programa Circuitos Escénicos de la localidad de San Esteban de Gormaz.

El creador plástico Patxi Vallés pinta en vivo las historias que relata la actriz Mercedes Herrero Pérez, acompañados del ecléctico músico Carlos Herrero Pérez, un trío de creadores fusionando en vivo. Su mezcla nos embarca en un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos. Trazo y palabra, líneas y colores, símbolos y canciones danzan al unísono.

El público que acuda al teatro podrá disfrutar de la historia de la señorita Mass, particular personaje que vive en un faro de color blanco y una noche recibe la misteriosa visita de los señores Moss y Miss, dos peculiares marineros que viajan con las historias de las casas de colores de su pueblo a cuestas. En su pueblo utilizan la pintura que les sobra de pintar los barcos para decorar sus casas. La palabra, el sonido, el dibujo y el color son los verdaderos protagonistas de este espectáculo en el que el escenario se convierte en un lienzo para dibujar y pintar. Esta comedia infantil tiene una duración aproximada de 55 minutos.

'Casas y Cosas' es un delicado y lúdico trabajo de artesanía teatral en vivo. El color y la materia se transforman en el momento, y la palabra y la música suenan y bailan al ritmo de la creación plástica. Una coreografía de escucha entre los tres personajes que habitan este espacio blanco, como página de libro sin habitar.

La compañía Pez Luna Teatro desde 2004, marca su camino de investigación en relación al mundo del cuento y la plástica en vivo en sus aspectos más lúdicos, tanto a nivel oral como a nivel ilustrativo. Uno de los objetivos de Pez Luna Teatro es fusionar artistas de diferentes disciplinas, siempre dirigiendo el trabajo hacia la investigación de la palabra y sus posibilidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...