Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL, bronce en el Nacional de combinadas

CyL, bronce en el Nacional de combinadas

Actualizado 07/05/2018 19:00

Mario Arancón fue segundo y Estefanía Fortes, tercera.

La selección absoluta de Castilla y León ofrecía este fin de semana una buena prestación en el Campeonato de España de Federaciones de pruebas combinadas, al lograr la medalla de bronce por comunidades, muy cerca de la plata.

Los atletas de la Comunidad Valenciana fueron los claros dominadores del Campeonato disputado en Málaga a lo largo del fin de semana. Los levantinos se impusieron con 25.289 puntos, seguidos por los catalanes, con 23.000, y los castellanos y leoneses, que sumaron un total de 22.883 puntos. Más retrasadas quedaron las federaciones de Murcia, Andalucía, Madrid y Canarias.

Además, los cuatro componentes de la selección de Castilla y León estuvieron en los podios individuales, entre ellos los dos atletas del CAEP seleccionados. En la categoría absoluta, Mario Arancón lograba la segunda posición, con 7.115 puntos en el decathlón, mientras que la soriana de adopción, Estefanía Fortes, fue tercera, con 5.202 puntos en el heptathlón. En la categoría junior, José Vicente era tercero, con 5.984 puntos, y segunda Ainara Zarandona, con 4.582 puntos.

El triunfo de la Comunidad Valenciana se basó en las grandes actuaciones individuales de Pablo Trescolí, dominador del decathlón masculino con un registro de 7.598 puntos, muy cerca de su marca personal, y de la atleta Sub20 Claudia Conte, que dominó el heptathlón con una gran marca de 5.491, con la que lograba la mínima para el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo mes de julio en Tampere.

Los otros dos decatletas del CAEP que compitieron fuera concurso tuvieron una destacada actuación, quedándose ambos muy ceca del podio individual absoluto. Juan José Alarcón fue el cuarto clasificado, consiguiendo un total de 6.714 puntos, y su compañero de entrenamiento, Andrés Corralero, fue quinto con un registro de 6.536.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...