Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Caballo de Soria tratará de conquistar para la capital el título de Ciudad Europea del Deporte

El Caballo de Soria tratará de conquistar para la capital el título de Ciudad Europea del Deporte

Actualizado 07/05/2018 13:25

El Ayuntamiento pone su confianza en este logotipo que lucirán por España y Europa los deportistas sorianos Marta Pérez, Daniel Mateo y Daniel Berná en sus respectivas competiciones.

La fíbula del popular ‘Caballo de Soria’ ha servido como base para el logotipo con el que avalar la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2019. Un título que otorga la Unión Europea y que pretende obtener el Ayuntamiento en la próxima convocatoria.

La nueva marca, específica para este concurso, ha sido diseñada por Alfonso Pérez, quien ha explicado que su inspiración se basa en el concepto de un animal que se caracteriza y se asocia con aspectos como “velocidad, nobleza, valentía o el coraje”, entre otros puntos.

Pérez ha indicado que la capital también tiene otros valores como su románico y la riqueza medioambiental de sus parajes, pero el optar por esta figura ha sido determinado porque la ciudad “ha hecho suyo” este símbolo, y también porque las figuras de animales han servido y sirven en la actualidad de emblema para muchas marcas y eventos.

En estos mismos términos se expresaba el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, quien ha valorado este trabajo para “cumplir e identificar los valores intrínsecos de la provincia”.

En este sentido, el regidor ha indicado que el que la ciudad se postule para ostentar esta marca europea cumple además con el objetivo de difundir la calidad de vida de Soria y también por potenciar el deporte. Todo ello por ser igualmente un lugar “para asentar población”.

En la puesta de largo de la candidatura han estado también los deportistas Marta Pérez, Daniel Mateo y Daniel Berná, quienes han agradecido la confianza del Ayuntamiento por haber sido elegidos para avalar en la vestimenta que utilizan en las distintas competiciones en las que participan, la candidatura.

Pérez ha querido lanzar un llamamiento para “hacer partícipes” tanto a los vecinos como a foráneos en el apoyo de la iniciativa, mientras que el también atleta Daniel Mateo ha subrayado lo “excepcional” que es Soria para la práctica del deporte, como así lo ha percibido de muchos deportistas. Por su parte, el golfista Daniel Berná ha subrayado su agradecimiento en esta encomienda de ser “embajadores” para la candidatura.

En el mes de julio una comisión visitará la ciudad para conocer las particularidades que ofrece para ya en noviembre se darán a conocer los nombres de las ciudades que finalmente se postulan. Según el concejal de Deportes, Ángel Hernández, por el momento solo la ciudad valenciana de Gandía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...