Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Guerreras del Moncayo, a Arrecife para la fase de ascenso

Las Guerreras del Moncayo, a Arrecife para la fase de ascenso

Actualizado 07/05/2018 13:49

Las chicas del Balonmano Ágreda disputan este fin de semana en la ciudad canaria la fase con la que buscan subir de categoría, tras una temporada titánica y donde llegan a su final por méritos propios.

Solo faltan cuatro días para que las chicas del Balonmano Agreda, que milita en la Primera Nacional, puedan escribir una nueva página en la historia del club de la Villa de las Tres Culturas.

En temporadas anteriores, ya habían conseguido participar entre las 32 mejores escuadras de España en categorías de base, llegando a hacerlo en ocho ocasiones. Pero nunca se habían logrado llegar hasta lo conseguido este año. Después de una temporada impecable, disputarán la fase de ascenso a División de Honor de Plata, o lo que es lo mismo, luchar por ascender a la segunda categoría del balonmano nacional español. Algo muy complicado de conseguir, y difícilmente superable por un club como el agredeño.

Destacar y recordar que el equipo está formado por chicas agredeñas y de la zona del Moncayo, que hace 15 años han llevado y defendido el nombre de Ágreda con orgullo, llegando hasta donde están hoy, codeándose entre los mejores equipos del país.

La fase de ascenso se disputará en seis sectores repartidos por toda la geografía nacional. En cada uno de ellos participarán cuatro equipos, es decir 24 escuadras luchando por tan solo seis plazas para subir.

En esta ocasión, la Real Federación Española de Balonmano designó a las agredeñas a participar en el Sector F que se disputará en Arrecife (Lanzarote).

Allí se enfrentarán al canario San José Obrero, al HC Sant Boi (Cataluña) y al Ikasa Bm Madrid (Madrid)

Son, según fuentes de la formación que entrena Juan Carlos Vera, equipos muy competitivos, con gran tradición balonmanística, y de las comunidades con mayor nivel de este deporte del país. Sin embargo, y a buen seguro, que las ‘Guerreras del Moncayo’ se lo pondrán dificil.

El esfuerzo de esta temporada de todo el equipo ha sido titánico, pero la recompensa llegó y estarán dentro de cuatro días disputando el ascenso por méritos propios.

Tres días, tres partidos e ilusión, y mucha, con la que partirá el equipo. Debido a la lejanía del viaje, no será posible que los aficionados, familiares, amigos y agredeños en general les acompañen, pero en el club están seguros de que un pedacito de todos ellos, estarán pendientes del equipo, y apoyándoles a pesar de la distancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...