Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
800.000 euros para el primer Plan de Empleo del verano

800.000 euros para el primer Plan de Empleo del verano

PROVINCIA
Actualizado 08/05/2018 12:25

La Junta de Castilla y León financiará 393.839 euros de la contratación de desempleados para cubrir necesidades municipales del ámbito rural. Los ayuntamientos deberán aportar el 50% de estos contratos por lo que la cuantía total rondará los 800.000 euros

La Junta de Gobierno de Diputación Provincial ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas durante los meses de verano.

Esther Pérez, vicepresidenta de la institución provincial, ha puntualizado que "la Junta de Castilla y León financia esta convocatoria con 393.839 euros. Un aporte similar al de la convocatoria de 2017 que fue de unos 395.000 euros". Y ha aclarado que "se trata del primer Plan de Empleo del verano, pues ya se ha convocado comisión para tramitar la convocatoria del segundo, este con fondos propios de la Diputación de Soria y que supondrá una inversión de 400.000 euros".

Los requisitos que deben cumplir las personas que accedan a uno de estos contratos de obra son:

  • Ser joven menor de 35 años.
  • Ser mayor de 45 años y no percibir ninguna prestación.
  • Ser parado de larga duración

Los ayuntamientos deben garantizar la aportación del 50% del coste del contrato y, de forma individual, cada contrato ascenderá a 5.000 euros. Además, el plazo para formalizar la contratación se extiende hasta el 30 de junio.

Gracias a esta convocatoria de subvenciones se cerraron durante el pasado año 79 contratos en 56 municipios.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información