Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo acoge este miércoles a 130 jóvenes en una cita protagonizada por el deporte y la convivencia

El Burgo acoge este miércoles a 130 jóvenes en una cita protagonizada por el deporte y la convivencia

Actualizado 08/05/2018 17:55

La Junta reúne a alumnos de tercero de Educación Primaria de siete centros de la provincia para participar una serie de actividades y juegos con los que fomentar el compañerismo.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, desarrolla este miércoles, en El Burgo de Osma, la actividad de dinamización socioeducativa ‘Deporte y convivencia’, con el objetivo de que los alumnos convivan en grupos diferentes a los de su centro educativo en torno al deporte, en un clima que favorezca la cooperación frente a la competitividad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Episcopal, que cede las instalaciones y personal, se realizarán tres actividades cíclicas: actividades acuáticas en la piscina cubierta, juegos de ultimate y ringo en el polideportivo y una yincana de orientación con tablet por la localidad.

La actividad está dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria de los centros: CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Mª Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe; CRA (Colegio Rural Agrupado) Pinares Sur, con sede en Casarejos; CRA Pinar Grande, con sede en Navaleno; CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz; CRA Tierras de Berlanga, con sede en Berlanga de Duero; CRA La Ribera, con sede en Langa de Duero y CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma. Está prevista la participación de 130 alumnos y 15 maestros de sus respectivos centros.

La jornada, integrada dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas (ADS) programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2017-2018, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo del Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...