Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las promesas del CBS-CS24 dominan el regional de bádminton

Las promesas del CBS-CS24 dominan el regional de bádminton

Actualizado 08/05/2018 18:34

Los deportistas sorianos consiguen el triunfo en tres de las seis modalidades en el campeonato de Castilla y León celebrado en Medina del Campo.

El Club Bádminton Soria-CS24 desplazaba este fin de semana a 18 jugadores hasta Medina del Campo (Valladolid) donde se celebraba el campeonato regional de categorías inferiores en las modalidades de individual masculino y femenino. Una prueba que muchos de ellos tenían marcada en el calendario como una de las más importantes de la temporada, dado que en ella se decidían los títulos regionales, y por tanto las posibilidades de participar en representación de Castilla y León en el campeonato de España de selecciones autonómicas. En total fueron tres oros, una plata y dos bronces.

En sub-13 una vez más, Ana Peñaranda en el cuadro femenino y Javier Barrios en el masculino cumplieron con los pronósticos y se proclamaron ambos campeones de Castilla y León. Finalizan así una temporada en la que no han perdido ningún partido en el panorama regional en las pruebas disputadas. A finales de este mes estarán en el Campeonato de España. Destacar también en esta categoría el papel de Alonso García que por primera vez esta temporada accedía hasta los cuartos de final.

En sub-15, la única jugadora que consiguió superar la primera fase de grupos fue Nora Martínez. Tras acceder al cuadro final con todos sus partidos contados por victorias, se apeaba del campeonato en cuartos de final al perder su partido en tres juegos.

Finalmente en sub-17, llegaba el resto de metales. En el cuadro masculino Marcos Fernández, que ha sido el claro dominador esta temporada, se proclamaba campeón regional, superando en la final al vallisoletano Jaime de las Heras. Le acompañaron en el podio sus compañeros Jorge Peñaranda y David Barrios, que sumarían dos nuevas medallas de bronce. Por su parte, Beatriz Hernández en el cuadro femenino, tras un completo campeonato y con molestias en la final, cerraría el medallero soriano proclamándose subcampeona.

A la vez que se disputaba el campeonato en Medina, Jorge Ayllón, Adrián Díez y Daniela Cochón participaban en Oviedo en el Campeonato de España sub-11 donde se reunieron los mejores jugadores del panorama nacional. Pese a no acceder ninguno de ellos a las rondas finales, pudieron disfrutar de una nueva experiencia, que sin duda alguna recordarán en su prometedora trayectoria deportiva. Estos tres jugadores, que han completado una excelente temporada, pasarán a una categoría superior la próxima campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...