Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin “bajar la guardia”, la Promoción sigue esperando al Numancia

Sin “bajar la guardia”, la Promoción sigue esperando al Numancia

Actualizado 08/05/2018 21:03
Bernat Díez

Íñigo Pérez, cabeza pensante de la escuadra rojilla, pasa revista tras el resbalón ante el Pucela. El ‘6’ sabe que el bloque soriano está “en una posición privilegiada”, pero ese hecho no puede dar paso a la relajación.

La pasada derrota (0-1) ante el Real Valladolid en Los Pajaritos “escoció”, según Íñigo Pérez, mediocentro, al vestuario del Numancia. Es más, “duele”, como apuntó Jagoba Arrasate, míster de los sorianos, de la forma en la que llegó: a balón parado. El combinado numantino probó de su propia medicina. Sin tiempo de lamentaciones, el Numancia tiene cuentas pendientes con la zona de Promoción, a la que le ‘debe’ un favor después de que ésta le siga esperando. Los sorianos son quintos -61 puntos- y dependen de sí mismos para jugar los play-off.

Íñigo Pérez pasó revista tras el mazazo encajado el pasado sábado contra el Real Valladolid. “Las derrotas escuecen, como siempre. Y más por el momento de la temporada en el que estamos”, valora el jugador navarro a Soria Noticias. “Las sensaciones tan buenas contra el Real Oviedo (3-0)” se apartaron a un lado, dándole la espalda al Numancia en el segundo partido consecutivo en Los Pajaritos durante el derbi castellano y leonés. El vestuario “no contaba con esa derrota”, entona uno de los pilares de este Numancia.

Ahora, “solo queda corregir errores e ir a Lorca a por los tres puntos”, sintetiza Pérez. Levantamiento ante un desahuciado, puesto que el bloque murciano ya es oficialmente equipo de Segunda B. Sin embargo, en las filas sorianas no se fían de la situación lorquina. “Los equipos situados abajo están apretando. Se está viendo. No podemos bajar la guardia en nuestro desplazamiento a Lorca. Hay que ir a por una victoria que nos vuelva a reafirmar”, analiza el ‘6 numantino sobre el deber soriano. Considera que “a nivel mental, tenemos que ir preparados” para este próximo viernes (21:00 horas). Uno de los líderes del vestuario apuesta por el olvido: “Olvidarnos de su situación (descendidos), olvidarnos de la nuestra y olvidarnos del resto de la jornada”. Afrontar el partido en Murcia desde “la ilusión por ganar los tres puntos”. “Centrarnos en ese único partido”, apostilla.

Al navarro le toca tirar de galones en este último tramo de Liga. Desde sus más de 3.000 minutos jugados y sus 6 asistencias este curso seguirá haciendo fluir al Numancia. Pérez habla de “sacar más brecha” al valorar la distancia respecto a sus actuales perseguidores, en guardia, justo debajo de la zona de promoción. Oviedo (59 puntos), Valladolid (58) y Osasuna (57). “A nivel clasificatorio estamos en una posición privilegiada. Seguramente, el Valladolid y los que están debajo se cambiarían por nosotros”, valora. Confía en que el Numancia a final de temporada pueda estar “celebrando” jugar el ascenso a Primera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...