Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alonso (PSOE) exige a Saenz de Santamaría un plan inmediato contra la despoblación

Alonso (PSOE) exige a Saenz de Santamaría un plan inmediato contra la despoblación

Actualizado 09/05/2018 08:20

El senador agredeño acusa al Gobierno de no creer en la capacidad productiva del mundo rural y dar la espalda a las mujeres, las empresas, los jóvenes y los potenciales nuevos pobladores.

El senador del PSOE por Soria, Jesús Manuel Alonso, recriminaba este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ignora a la España rural envejecida y despoblada y le ha exigido que ponga en marcha, de forma inmediata, un Plan Estratégico nacional en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntaminetos para dotar de las medidas necesarias a los territorios despoblados. “El Gobierno debe trabajar de forma activa en un proyecto apasionante como es el de luchar contra el envejecimiento, la falta de natalidad y la despoblación”, apuntaba.

El que también es alcalde de Ágreda criticaba, en la sede parlamentaria, a la número dos del Gobierno por la falta de propuestas contra esta problemática nacional e ironizó sobre la causa de esta inacción: “Anunciaron medidas pero no sé si es que consideran que no son necesarias o es que se tiene que poner de acuerdo con Cospedal”.

Además, aseguró que las medidas adoptadas relativas a la conectividad y sobre los los autónomos son “insuficientes” y que “es necesario adoptar medidas inmediatas y eficaces y un Gobierno que trabaje y se desvele por los intereses de los españoles”.

El senador puntualizó a la vicepresidenta que en los Presupuestos de 2018 no se contemplan las medidas que necesita el país y ha lamentado que “no creen en las mujeres, que son capaces de mover el mundo, porque no establecen medidas contundentes que permitan su asentamiento y expansión en el mundo rural. Tampoco creen en las oportunidades y posibilidades del mundo rural porque no ponen en marcha un plan que estudie los recursos propios de cada territorio. No creen en la capacidad productiva del medio rural porque no establecen un marco normativo que permita el asentamiento de las empresas con beneficios fiscales. No creen en los jóvenes porque no elaboran un plan ambicioso de vivienda asequible para ellos y no ponen en marcha proyectos de socialización del sector ganadero, fundamentales para fijar población. Tampoco motivan, por último, la llegada de nuevos pobladores”.

“Desde la España despoblada y envejecida estamos desolados pero no resignados. Provincias como Teruel, Soria o Cuenca tienen un presente complicado pero tienen futuro. Vamos a trabajar por esta tierra para que esta gente tenga un futuro con mayúsculas”, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...