Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos como presuntos autores de la sustracción de canalones de cobre

Detenidos como presuntos autores de la sustracción de canalones de cobre

Actualizado 09/05/2018 17:55

Los hechos, ya denunciados, se venían produciendo desde mediados de marzo en la capital y también en el barrio de Las Casas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a G. E. I., de 26 años, y P. V. P. S., de 37 años, ambos vecinos de Soria, por su presunta participación en la comisión de varios delitos de hurto de canalones de cobre en diversos edificios del municipio capitalino.

Desde mediados de marzo del año en curso, se han recibido seis denuncias en la Comisaría en las que se daba cuenta de la sustracción de canalones de cobre, tanto en viviendas de particulares, como en algún edificio docente de esta ciudad y en un negocio ubicado en el barrio de Las Casas.

De manera inmediata se realizaron labores de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos. Como consecuencia de estas diligencias, en diversos negocios de reciclado de material se pudieron intervenir canalones ya prensados y dispuestos para su reciclaje. En uno de ellos se recuperaron 21 kilogramos de este material. Y en otro almacén de reciclados se pudieron intervenir otros 27 kilogramos. Además, a la puerta de este último establecimiento, se pudieron recuperar partes características de canalón que fueron denunciados como sustraídos dos días después en dependencias policiales.

Tras estas pesquisas y la identificación completa de los encartados se procedió a la detención de los antes señalados, así como a remitir mediante diligencias policiales todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

El valor de lo sustraído así como los daños denunciados anteriormente ascienden a un valor total aproximado de unos 3.200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...