Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves arrancan las II Jornadas de Novela Histórica con el Santo Grial como protagonista

Este jueves arrancan las II Jornadas de Novela Histórica con el Santo Grial como protagonista

Actualizado 09/05/2018 21:31

En esta edición también se ha buscado llevar la historia y la literatura a las aulas, con un taller en el IES Antonio Machado con alumnos de ESO.

La segunda edición de las jornadas de Novela Histórica comienzan este jueves con una doble ponencia de José Luis Corral y de Alejandro Corral con Soria como escenario de los relatos de grandes personajes como El Cid, sobre el que disertará el reciente premio de las Letras de Aragón; y ‘El Batallador’, monarca sobre el que hablará Alejandro Corral, tras la presentación de esta obra el pasado mes de abril.

Aunque las ponencias comenzarán a las 18:45 horas en el Palacio de la Audiencia, en esta edición también se ha buscado llevar la historia y la literatura a las aulas y por ello se ha programado un taller con alumnos de la ESO en el Instituto Machado. El encuentro será a las 11:15 horas en el salón Rojo y en esta cita la obra que se abordará será Numancia con una presentación y posterior coloquio con su autor José Luis Corral.

Estas jornadas afrontan la segunda edición con el objetivo de convertir este evento en un referente cultural de la ciudad, como ya anunciase el alcalde, Carlos Martínez Mínguez en la presentación de las mismas en abril. Así, Numancia 2017 es la referencia para mantener el nivel de calidad de las ponencias previstas.

El programa oficial puede ser descargado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...