Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentes (Cs): “Nadie tiene más derechos por ser de un territorio o de otro”

Fuentes (Cs): “Nadie tiene más derechos por ser de un territorio o de otro”

Actualizado 09/05/2018 20:49

El portavoz de la formación naranja en CyL señala en Soria que el futuro pasa por la “igualdad de oportunidades”, tanto en servicios como en infraestructuras públicas. Insiste en la desaparición de las diputaciones provinciales ya que son "un nido de corrupción".

El portavoz de Cuidadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este miércoles la capital soriana con motivo de una nueva edición de la Reunión de Primavera auspiciada por el espacio de coworking El Hueco. En un encuentro con simpatizantes y afiliados celebrado en un céntrico establecimiento hostelero de la ciudad, Fuentes ha señalado que el objetido de la formación naranja es que “todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para que puedan disfrutar de las mismas prestaciones, vivan en una gran ciudad o en un pueblo”.

Fuentes, que comparecía ante la prensa con su homóloga en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha remarcado que el futuro ante el reto demográfico pasa por tener “igualdad de oportunidades” para todos los ciudadanos. Algo que requiere “buenas conexiones, las de transporte, las de comunicación, así como buenos servicios".

La cara visible de Cs en la región ha manifestado que en su formación mantienen la creencia de un modelo de país en el que “nadie sea más que nadie, ni tenga derechos por encima de otros ni se sienta menos por ser de un determinado territorio".

Del mismo modo, que en Soria los jóvenes parten de este territorio ante la falta de “un proyecto de vida”. Por ello ha confesado que “no podemos resignarnos”.

Fuentes ha recalcado que se hallan trabajando en un documento para afrontar el reto demográfico, y será después del verano cuando esté concluido dicho texto, tal y como ya lo expresó el líder de la formación. Supondrá una defensa para que la ciudadanía “tenga los mismos derechos”, lo que se traduce en “favorecer oportunidades de empleo y de emprendimiento en las zonas desfavorecidas”.

En clave política, ha indicado que "hay soluciones" para luchar contra la despoblación y que hay que "buscarlas entre todos", si bien ha lamentado Fuentes que mientras Rajoy anunciaba un plan de cien millones de euros para luchar contra la despoblación, Laponia y Finlandia hablaban de 4.000 millones.

No a las diputaciones provinciales

Por otro lado, ha reiterado que las diputaciones "no son la solución" para acabar con la despoblación ya que son "entes anacrónicos" que "no tienen sentido" y ha asegurado que si los pueblos “se dieran cuenta” de que de cada cien euros que llegan a cada una de estas institucuines "solo 20 van a los municipios", ellos mismos "le darían la patada".

En este sentido, ha insistido en que las instituciones provinciales son "inservibles" y un "nido de corrupción" que solo sirve para "colocar a viejos políticos" por lo que en la formación de corte liberal sigen apostando por una "comarcalización" de los servicios para que estén "lo más cerca posible de los ciudadanos".

El portavoz regional ha señalado que este plan de Ciudadanos, que ya anunció Rivera, llega tras los programas fallidos de PP y PSOE con los que se ha perdido 160.000 habitantes en la Comunidad en los últimos diez años "especialmente en el medio rural". Así, ha señalado que el PP tenía el "voto cautivo" en los pueblos, los electores se han dado cuenta que con sus políticas "no se revierte la situación".

De la mano

La portavoz de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, por su parte, ha señalado que en su partido van "de la mano" en esta lucha en toda España ya que es un problema que "afecta a muchas comunidades".

Gaspar ha recordado que en Aragón se han planteado planes de "ayuntamientos, Diputación General y Gobierno" y que no se puede "ir cada uno por su lado" ya que es necesaria una "lucha común" para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...