Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis honra este jueves a San Juan de Ávila, patrón del clero

La Diócesis honra este jueves a San Juan de Ávila, patrón del clero

Actualizado 09/05/2018 21:31

Los presbíteros celebran la festividad de su patrón con el reconocimiento a diversos presbíteros de Osma-Soria en el aniversario de sus ordenaciones sacerdotales.

Este jueves 10 de mayo, todo el presbiterio de la Diócesis de Osma-Soria, presidido por el obispo Abilio Martínez Varea, celebrará la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

Este año la celebración tiene lugar en la iglesia de Santo Domingo de las Hermanas Clarisas en la capital, en el Año Jubilar que el Papa les ha concedido a las religiosas. De este modo, los presbíteros y sus familiares podrán ganar la Indulgencia plenaria. A las once de la mañana h. el delegado episcopal para el clero, Manuel Peñalba Zayas, presidirá la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación. Seguidamente, a las doce del mediodía, tras cruzar la Puerta Santa, se celebrará la eucaristía presidida por el pastor diocesano y concelebrada, entre otros, por el arzobispo de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez Zamora, que celebra sus bodas de oro sacerdotales.

Bodas de diamante tras 60 años de ordenación sacerdotal

Agustín del Pino de Luis: Nació en Medinaceli el 5 de febrero de 1932. Fue ordenado en El Burgo de Osma el 29 de junio de 1958. En la actualidad continúa trabajando pastoralmente en APAS de colegios religiosos.

Ignacio Pascual Rampérez: Nació en Castillejo de Robledo el 31 de julio de 1933. Fue ordenado en El Burgo de Osma el 29 de junio de 1958. En la actualidad forma parte de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Langa de Duero, donde reside y ejerce el ministerio.

Fausto Nafría Romero: Nació en Boos el 28 de diciembre de 1932. Fue ordenado el 29 de junio de 1958 en El Burgo de Osma. Actualmente es sacerdote jubilado, residente en la Casa Diocesana (Soria).

Bodas de diamante (50 años)

Monseñor Vicente Jiménez Zamora: Nació en Ágreda el 28 de enero de 1944. Fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1968 en El Burgo de Osma. Recibió la ordenación episcopal del nuncio apostólico en la catedral de El Burgo de Osma el 17 de julio de 2004. Tras ejercer el episcopado en Osma-Soria y en la Diócesis de Santander, en la actualidad es arzobispo de Zaragoza.

Jesús Gabriel Pérez Recio: Nació en Fuentelsaz de Soria el 28 de febrero de 1944. Fue ordenado el 7 de julio de 1968 en Marcilla (Navarra). En la actualidad es miembro de la comunidad de los Agustinos Recoletos de Marcilla y atiende pastoralmente algunas parroquias cercanas.

Ignacio Villafáñez Rodríguez: Nació en Carrizo de la Ribera (León) en 1939. Ingresó en el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta en 1953; allí emitió la profesión solemne en 1962 y recibió la ordenación presbiteral en 1968.

Andrés Machín del Castillo: Nació en Ontalvilla de Almazán el 30 de noviembre de 1944. Fue ordenado el 29 de noviembre de 1968 en El Burgo de Osma. En la actualidad es capellán del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid)

Felicísimo Martínez Hernández: Nació en Aldealafuente el 25 de octubre de 1944. Fue ordenado el 29 de junio de 1968 en El Burgo de Osma. En la actualidad es director de la Casa diocesana (Soria) y atiende pastoralmente la UAP de Almajano.

Ricardo Pancorbo del Valle: Nació en Osma el 31 de marzo de 1943. Fue ordenado el 29 de junio de 1968 en El Burgo de Osma. Actualmente realiza su labor pastoral en la UAP de Almajano, de la que es su coordinador.

Bodas de plata (25 años)

José Antonio Pacheco Rincón: Nació en Badalona (Barcelona) el 26 de mayo de 1968. Fue ordenado en El Burgo de Osma el 3 de octubre de 1993. En la actualidad tiene encomendada la UAP de Gómara.

Ángel Hernández Ayllón: Nació en Soria el 7 de mayo de 1967. Fue ordenado el 3 de octubre de 1993 en El Burgo de Osma. Actualmente atiende pastoralmente la UAP de Santa María la Mayor (Soria), es vicario episcopal de Pastoral así como delegado episcopal de Ecumenismo y diálogo interreligioso.

Vicente Molina Pacheco: Nació en Madrid el 22 de enero de 1956. Fue ordenado el 3 de octubre de 1993 en El Burgo de Osma. En la actualidad atiende la Unidad de Acción Pastoral de Bayubas de Abajo y es capellán de la Residencia San José en El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...