Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doña Sofía inaugura hoy 'Mons Dei', la exposición de Las Edades en Aguilar de Campoo

Doña Sofía inaugura hoy 'Mons Dei', la exposición de Las Edades en Aguilar de Campoo

Actualizado 10/05/2018 08:27

La muestra, que es la número 23 de las ediciones del ciclo, estará abierta hasta el mes de noviembre en la localidad palentina.

La Reina doña Sofía inaugura este jueves la nueva exposición del ciclo de Las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo bajo el título 'Mons Dei'.

La Casa Real ha confirmado a la Fundación Las Edades del Hombre que la Reina Sofía acudirá a la inauguración de esta muestra, la número XXIII de este ciclo que se podrá visitar hasta noviembre y se instalará en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia.

El título de la muestra hace referencia al territorio de la Montaña Palentina donde se encuentra ubicado este municipio como parte indisoluble de su discurso expositivo y a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición de Las Edades introduce como novedad la consideración del medio natural como una obra de arte.

En este sentido, la Junta, junto con la Fundación Las Edades del Hombre, ha elaborado un programa divulgativo y de intervención de los templos contenidos en el Sistema Románico Norte que plantea la recuperación y la puesta en valor de 54 iglesias del norte de las provincias de Burgos y Palencia, y donde el Gobierno regional ha invertido más de ocho millones de euros en los últimos años.

Esta iniciativa, denominada 'Epílogo expositivo', pretende impulsar actuaciones de conservación y difusión de los templos de este territorio patrimonial, uniendo de este modo dos grandes marcas, Las Edades del Hombre y el Románico Norte; además de poner énfasis en revitalizar esta comarca y buscar una sinergia efectiva con otros sectores como el de la industria agroalimentaria.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...