Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina 102.000 € para la vivienda joven en los pueblos

La Diputación dictamina 102.000 € para la vivienda joven en los pueblos

Actualizado 10/05/2018 13:14

En total son 73 ayudas dentro de las tres líneas establecidas por la institución provincial para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural.

La comisión de Cultura y Juventud ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de las ayudas para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural que la Diputación de Soria puso en marcha por primera vez el pasado año dentro de las medidas demográficas del Plan Soria.

La convocatoria se ha resuelto con 73 subvenciones por importe de 102.209 euros destinadas a las tres líneas de ayudas que se planteaban en la convocatoria para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y permitir que éstos puedan seguir residiendo en el medio rural. Una convocatoria ambiciosa con la que se pretendían cubrir todos los supuestos para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, cumpliendo así el objetivo marcado por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura de fijar población juvenil en el medio rural, favorecer la emancipación de los jóvenes y generar actividad en las viviendas que existen en los municipios de la provincia y que, en muchos casos, se encuentran vacías o deterioradas.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha explicado que para la línea A, destinada a financiar honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural, “se habían presentado siete solicitudes de las que se han concedido todas por importe de 14.000 euros”. “En el caso de la línea B, que contemplaba ayudas para financiar los intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas se habían presentado 8 solicitudes de las cuales tres se han desestimado por no cumplir los requisitos, por lo que se han aprobado cinco ayudas por importe de 3.159,23 euros”, ha explicado. En ambas líneas de ayudas el importe máximo que se permitía por subvención era de 2.000 euros.

Por su parte, la línea C que contemplaba subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda durante seis meses consecutivos en el año 2018 ha sido la que ha registrado un mayor éxito con un total de “64 solicitudes, de las que tres se han desestimado por no presentar toda la documentación solicitada”. En este caso, “se han concedido ayudas por importe de 85.050 euros”, ha explicado la diputada que ha aclarado que aunque esta línea contaba con una partida de 60.000 euros, la comisión ha decidido trasvasar parte del resto de las otras dos líneas tal y como permitían las bases para poder cubrir todas las solicitudes. Tanto la línea A como la B contaban con una dotación de 45.000 euros. En este caso, el importe máximo por ayuda es de 400 euros mensuales o 1.500 euros anuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...