Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, capital nacional de la gimnasia aeróbic este fin de semana

Soria, capital nacional de la gimnasia aeróbic este fin de semana

DEPORTES
Actualizado 11/05/2018 18:19

Un total de 373 deportistas llegan a la ciudad para un campeonato que se disputa sábado y domingo en el pabellón Los Pajaritos.

Soria recoge el testigo de Guadalajara y este fin de semana es la sede del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en el Polideportivo Municipal de los Pajaritos.

En las instalaciones municipales 373 gimnastas tratarán de hacerse con el título de Campeones de España, un título que ostentan Belén Guillemot y Pedro Cabañas, que serán los rivales a batir de una competición en la que comienza una nueva era en la modalidad de parejas, sin Sara Moreno y Vicente Lli en competición.

Hasta la capital soriana han llegado gimnastas pertenecientes a ocho federaciones territoriales y 23 clubes, convirtiendo así a la ciudad en el centro neurálgico de esta especialidad gimnástica.

Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco serán las comunidades representadas en este Campeonato que dará inicio el sábado pero que en la jornada de hoy viernes 11 tendrá tiempo para llevar a cabo los entrenamientos oficiales.

En la categoría nivel 8 individual femenino, Belén Guillemot tratará de revalidar el título conseguido en 2017 en Guadalajara, Anna Serra o Silvia Rodríguez, entre otras, tratarán de arrebatárselo. Por su parte, en la categoría masculina, Pedro Cabañas será quien defienda el entorchado, mientras que Sergio Avellaneda o Daniel Roig tratarán de hacerse con el Campeonato.

En la jornada del sábado la competición se iniciará a las 10:00 de la mañana con la disputa de las rondas previas de los niveles 6, 7 y 8 y las finales de los niveles del 1 al 4, equipos base, aerodance y aerostep. Para el domingo quedarán las finales de los niveles del 5 al 8 y los equipos FIG en una jornada donde la competición arrancará de nuevo a las 10:00 de la mañana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información