Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Ayuntamiento organizan la ‘Semana cultural intergeneracional’, del 14 al 18 de mayo

Junta y Ayuntamiento organizan la ‘Semana cultural intergeneracional’, del 14 al 18 de mayo

Actualizado 11/05/2018 18:10

Los alumnos del CFGM de ‘Atención a personas en situación de dependencia’ del IES Antonio Machado colaborarán en las jornadas intergeneracionales impartiendo actividades de cocina, gimnasia, memoria y uso del teléfono móvil.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, como ciudad amiga de las personas mayores, organizan la ‘Semana cultural intergeneracional’ del 14 al 18 de mayo.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado desarrolla el Programa Aula-Empresa ‘Destrezas Sociales: cómo comunicarnos el valor de la palabra’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Castilla y León 2014/2020 (AE-PUB-2017-122), realizando jornadas de intercambio entre el centro educativo y los centros de trabajo, con el objetivo de afianzar los conocimientos trabajados en el aula y para que los alumnos estén en contacto con los colectivos y las empresas en las que desarrollarán su labor profesional en el futuro.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de ‘Atención a personas en situación de dependencia’ del IES Antonio Machado colaborarán en las jornadas intergeneracionales impartiendo actividades de cocina, gimnasia, memoria y uso del teléfono móvil y realizarán un intercambio recíproco de experiencias.

La ‘Semana cultural intergeneracional’ se inicia, el lunes 14 de mayo, con la actividad ‘Hoy cocinamos todos juntos’, de 12.00 a 14.00 horas, en el Centro Cívico Bécquer. El martes, 15 de mayo, se desarrollará ‘Tenemos que ejercitar la memoria’, de 17.00 a 19.00 horas, en las aulas de la tercera edad. El miércoles, 16 de mayo, ‘Quien mueve el cuerpo mueve la mente’, de 18.00 a 19.00 horas, en el gimnasio de las aulas de la tercera edad. Por último, el jueves 17 de mayo, se llevará a cabo el taller ‘A mí lo que me interesa es saber manejar mi móvil’, de 18.00 a 19.00 horas, en el salón de actos de las aulas de la tercera edad.

El objetivo de este programa es poner en contacto a personas de distintas generaciones, promoviendo el apoyo social y el intercambio recíproco de experiencias, con el fin de crear una sociedad más inclusiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...