Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada anima a la participación en lo público a asociaciones y colectivos

La subdelegada anima a la participación en lo público a asociaciones y colectivos

Actualizado 11/05/2018 13:25

Yolanda de Gregorio insiste en que las “puertas de la Subdelegación siempre están abiertas a los ciudadanos” y les invita a que “aporten todas las sugerencias que consideren para poder mejorar”.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha recibido hoy a medio centenar de representantes de las asociaciones provinciales dentro de las actividades que se celebran con motivo de la Semana de la Administración Abierta. También han participado algunos ciudadanos a título particular.

El martes de esta misma semana, fueron los estudiantes los destinatario de una actividad que, como la de hoy, se enmarca dentro de los más de 300 actos que se llevan a cabo durante esta semana por toda España, dentro de la Semana de la Administración Abierta, y de los miles de actos que se celebrarán en 75 países de todo el mundo, los que forman parte de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En el transcurso del acto han intervenido los responsables de los distintos departamentos adscritos a la Subdelegación que han hablado sobre su trabajo diario. Así, han intervenido los responsables de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de Autorizaciones Administrativas, de Protección Civil, de Justicia Gratuita, de la Unidad contra la Violencia de Género, de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Instituto Geográfico Nacional, de Industria, de la Alta Inspección de Educación y de Trabajo, entre otros.

La subdelega del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado en su presentación que, con esta jornada “se quieren reforzar los lazos de la Administración con la ciudadanía, a través de cuatro conceptos claves que, son también mi forma de entender la Administración: La transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración”.

En esta jornada se han explicado también los rasgos principales del Portal de la Transparencia a través de vídeos muy didácticos, una herramienta, a juicio de la subdelegada, esencial para que “todos los ciudadanos puedan participar de las principales acciones del Gobierno”.

Precisamente, entre las medidas del Gobierno para acercar la Administración a los ciudadanos figura el compromiso de mejorar y ampliar los contenidos del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado así como acometer el desarrollo reglamentario de la Ley de Transparencia.

Para desarrollar el Tercer Plan del Gobierno Abierto, en el que se enmarcan jornadas como la celebrada hoy, se ha constituido una Comisión sectorial para trabajar con las Comunidades Autónomas y una Red de entidades locales para promover las políticas de transparencia en el ámbito local. Además, se ha puesto en marcha un Foro de Gobierno Abierto para trabajar en consenso con los actores implicados de la sociedad civil: representantes del mundo académico, de las organizaciones de consumidores y usuarios, de las asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones del Tercer Sector.

Después de este acto, a las 13:30 horas se celebra, también en la Subdelegación la entrega de premios a los estudiantes y centros educativos que propusieron las fórmulas más adecuadas, a juicio de los responsables de los servicios de la Subdelegación, para mejorar la acción del Gobierno de España en beneficio de los ciudadanos. Se trata de un concurso que propuso la subdelegada durante la actividad celebrada el martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...