Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lorca FC-CD Numancia (2-1): La Dama de las Camelias

Lorca FC-CD Numancia (2-1): La Dama de las Camelias

Actualizado 12/05/2018 00:31
Bernat Díez

Lloró quien no debía ahogarse con sus lágrimas. El Numancia se deshizo a agua salada ante un ya descendido Lorca, que juega liberado de tensiones. El cuadro soriano no pudo culminar su enésima remontada, el gol de Del Moral puso emoción, en una mala noche de Carlos Gutiérrez.

¿Quién llora más? Y no, no es una adivinanza. El Numancia, que volvió a representar el papel de ‘resucita muertos’ se ahogó en sus lágrimas, en casa de un ya descendido Lorca Fútbol Club (2-1). Los lorquinos jugaron liberados de presión. La estructura numantina la tenía toda encima, la presión, y no supo jugar adecuadamente con ella. Ligeramente superiores al bloque de Fabri, los de Arrasate ven cómo el globo sufre otro agujero. Tiende a bajar ahora con la segunda derrota seguida, en un último tramo que se le atraganta al Numancia. Falló cuando no debía. Sollozos. La Promoción se le puede escapar a Soria mañana.

Sin trampa ni cartón. Jagoba Arrasate, técnico numantino, analizó que el Lorca-Numancia no le parecía “un partido trampa”, pese que los de Fabri ya sean equipo de Segunda B. La tuvo. El Francisco Artés de Lorca se disponía a regalarle al Numancia un terreno neutral para que hiciese de las suyas. Una dupla seminueva en el plano ofensivo, Manu del Moral-Higinio, prendía la mecha. Bombardeo diferente esta vez. Sin Guillermo, ausente en la formación inicial por su proceso febril durante parte de la semana. La nueva sociedad prometía no defraudar porque en el minuto uno ya la tenía Higinio, quien se lanzó forzado a rematar entre los tres palos.

Sin contemplaciones. Higinio se disfrazaba del conejito de Duracell y le ponía las pilas a un Numancia enchufado en ataque en los primeros seis minutos de encuentro. En la segunda ocasión del ‘9’ numantino, no pudo aprovechar un ‘regalazo’ del guardameta Dorronsoro, quien le dejó el balón franco tras un mal salto y un peor bloqueo. Pomares le birló el gol a Higinio en el último segundo. Con un Manu del Moral de enganche en la mediapunta, el Numancia campaba a sus anchas por el feudo lorquino. Espacios en Lorca y el combinado rojillo se sentía cómodo al correr sin mirar atrás. El compromiso que “deseaba” Arrasate antes de arrancar la trigésimo novena jornada. El Lorca de Fabri, liberado de cualquier tensión, también desahogaba al Numancia en una partida abierta. Cartas al descubierto en la mesa.

De tanto madurar el partido, el Numancia fue perdiendo poderío en ataque. Entremedias, Diamanka era el Boomer de la medular. El senegalés hacía acto de presencia, como pegamento y chicle, en todas las partes de la moqueta verde. Hacía fluir al bloque soriano desde su construcción y su omnipresencia. En un saque de esquina, sobre el minuto 31, llegó la tercera gran ocasión del conjunto soriano. No estaba fino Dorronsoro. El portero local tuvo que atrapar en dos tiempos un testarazo de Carlos Gutiérrez, quien se elevó más que nadie en el punto de penalti.

El mismo zaguero canario acabó por condenar al Numancia justo en el filo del descanso. Esta vez se equivocó de portería al rematar entre sus tres palos un córner desde la derecha. El mismo Carlos bajó la cabeza: lastraba sin quererlo a un Numancia ligeramente superior. El denominado como gol psicológico provocaba que la estructura soriana se encomendase a otra remontada. Este Numancia recurre a ellas con demasiada frecuencia. Otra dosis de fe extra. Encomendados a una remontada que nunca llegaría.

Dorronsoro volvía a hacer acto de presencia con sus malas artes al no capturar bien los balones en primera instancia. Un centro-chut de Saúl García desde la izquierda hizo temblar al arquero local. En dos tiempos, Dorronsoro sacaba el balón debajo de la línea que privaba del gol a los de Arrasate. El no estacazo rojillo le propinó una severa carambola en contra. Otro craso error de Carlos Gutiérrez supuso el 2-0 en el minuto 61. Nando le adelantó por la derecha, ganándole la tostada, y se estiró para colarle el segundo a Aitor Fernández, quien le había sacado antes a Fede un pepinazo, pegado al larguero, desde la frontal.

Cinco minutos más tarde, Manu del Moral sacó un boleto en el que se rifaba otra remontada a domicilio del Numancia. Se acordaron todos de Vallecas, Valladolid, Pamplona o León. En un centro medido de Unai Medida por la derecha, el delantero de Jaén puso certeramente la testa en el corazón del área. Movimiento de cuello y ‘cabezazo’ inapelable para Dorronsoro (2-1). Entonces, el querer y no poder se apoderó del cuadro soriano en Lorca. Sin llegar a buen puerto, Aitor Fernández subió en las últimas acciones de la contienda a rematar acciones a balón parado, el Numancia no logró arrimarse con una confianza ciega al área lorquina, aunque acabó durmiendo en ella a la desesperada. Manu del Moral gozó de otra acción clarísima después de lograr el 2-1. Arrancó el ‘7’ de los sorianos por el centro e intentó sorprender nuevamente al portero de los locales. Esta vez, con la pierna. Su lanzamiento se fue suavemente rozando la madera.

Funeral en un banquillo del que salieron Dani Nieto, Guillermo y Pere Milla para subsanar el lío en el que se había metido el bloque de Soria. De nada le sirvió al Numancia ser ligeramente superior al Lorca. Tiro fallido, por la culata.

Así te lo contamos

Min.95 ¡Se acabó! Final en Lorca. Pierde el Numancia por 2-1.

Min.90 El colegiado añade cinco minutos de prolongación.

Min.85 Cinco minutos le quedan a esto y el Numancia no puede con el Lorca.

Min.81 Imagen curiosa y frustrante. Se queja Arrasate tras un ataque numantino que acaba despejando el colegiado, físicamente.

Min.78 Sale Diamanka y entra Pere Milla.

Min.76 Se atasca el combinado soriano. No es capaz de tocar con fluidez hasta el área del Lorca. Este 2-1 no le sirve de nada al Numancia.

Min.71 Lo intenta el Numancia ahora. Insiste. Vive permanentemente en el área del Lorca. Manu del Moral tira del carro.

Min.65 Gooooooooooooooooooooool, gooooooool de Manu del Moral para recortar distancias. 2-1 en Lorca. Centro medido de Unai Medina y el delantero de Jaén coloca la testa en el corazón del área para batir a Dorronsoro.

Min.64 Dani Nieto ocupa el lugar de Pablo Valcarce. Primer cambio de Arrasate.

Lorca FC-CD Numancia (2-1): La Dama de las Camelias | Imagen 1

Min.61 El segundoooooo del Lorca. El primero de Nando. Menuda noche la de Carlos Gutiérrez, al que el ariete del Lorca le ganó la tostada en un centro desde la izquierda. Nando le pasó por el costado al zaguero numantino y alargó la pierna para batir a Aitor.

Min.58 ¡Qué paradón de Aitor! El guardameta de Mondragón voló para sacarle el 2-0 a Fede en una disparo potente del segundo. Lo sacó pegado al larguero.

Min.57 Calientan Pere Mila y Dani Nieto, entre otros. El Numancia necesita pólvora.

Min.55 ¡A córneeeeeeeeeer mandó el balón Pablo Valcarce! Buen robo del Numancia que acaba en los pies del berciano desde la derecha. El canterano del Numancia provocó que el arquero local se estirase.

Min.48 Manu del Moral estrella su remate en un defensor y, de paso, se queja de un golpe en la tibia. Antes, Saúl probó un centro-chut que tampoco pudo bloquear en primera instancia Dorronsoro. ¡Cómo está de mal el arquero del Lorca!

Min.46 Amarilla para Peña justo empezar el segundo tiempo. Le dejó un recadito a Unai Medina por el carril.

Min.45 ¡Empiezaaaaa el segundo acto en Lorca!

Min.45 El colmo de los colmos. Gooooooooool del Lorca. Gol en propia puerta de Carlos Gutiérrez en un córner. Se le pone fea la contienda al Numancia, que se marcha al descanso con un 1-0 en contra. ¿Otra remontada?

Min.42 A ningún sitio la pillería que intentó Íñigo Pérez. El '6' rojillo lanzó un libre directo raso y fuerte hasta el área, pero el balón salió entre rebotes.

Min.38 Manu del Moral se echa el equipo a las espaldas. Ahora el Numancia aparece por el área lorquina gracias al empuje y arrime del jiennense.

Min.31 ¡Uyyyyyyyyyyyyyyy! A punto estuvo el Numancia de entonar el primer gol de la tarde-noche en Lorca. Botó un saque de esquina Íñigo Pérez y remató con la testa Carlos Gutiérrez. En dos tiempos, Dorronsoro!!!!!!

Min.27 Diamanka parece Boomer. Chicle y pegamento en la medular del Numancia. El senegalés está por todas partes.

Min.25 Partido muy abierto. Saúl manda el balón a saque de esquina. Posteriormente, sin peligro para Aitor.

Min.20 Se duele Íñigo Pérez tras un choque fortuito en la medular.

Min.15 Manu del Moral está de enganche en la mediapunta e Higinio de '9' puro. En las bandas, Pablo Valcarce y Marc Mateu. Corre y corre el Numancia, con espacios para maniobrar. Diamanka saca los balones desde atrás.

Min.12 Hay espacios, damas y caballeros. El Numancia puede campar a sus ancjas y hacerle mucha pupa al Lorca.

Lorca FC-CD Numancia (2-1): La Dama de las Camelias | Imagen 2

Min.6 ¡Cómo está de bonita la contiendaaaaaa! De toma y daca. Higinio rozó nuevamente el gol. Falló Dorronsoro, que saltó mal y bloqueó todavía peor el esférico. Se lo regaló al punta rojillo y a éste le quitó el gol Pomares en una estirada. Segundo aviso del Numancia en seis minutos.

Lorca FC-CD Numancia (2-1): La Dama de las Camelias | Imagen 3

Min.3 La tuvo el Lorca en dos jugadas. La segunda, tras un saque de esquina, sin problemas para Aitor, después de un cabezazo.

Min.1 Saleeee mordiendo el Numancia desde el minuto uno. Primera aproximación de Higinio. Sin contemplaciones. Llegó forzado el ariete y el balón le fue fácil a Dorronsoro.

21:00 ¡Arrrrrrrrancaaaaaa la contienda en Lorca! Empieza el Lorca-Numancia en el Francisco Artés.

20:55 También pasó por Soria Noticias esta semana Íñigo Pérez, una de las vacas sagradas de este Numancia, para analizar que el equipo debe "corregir errrores", los que cometió la semana pasada ante el Real Valladolid, y abrir "la brecha" respecto a los otros equipos que pujan por entrar en la Promoción.

20:50 Según datos de vintage_stats, desde Twitter, el Numancia estaría en el ascenso directo -segunda plaza- si solo se tuviesen en cuenta las segundas partes de los encuentros.

20:50 Ya explicó Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al Lorca-Numancia que su equipo no puede fiarlo todo a Los Pajariotos. Durante la jornada de esta noche, segundo viernes en el que juega el Numancia en lo que va de Liga, el combinado soriano pretende su cuarto triunfo lejos de Soria...

20:45 Si el Numancia vence esta noche, se iría hasta la cuarta plaza, desbancando al Real Zaragoza, con 64 puntos. La Promoción más palpable no puede ser...

20:40 Esta es la tercera vez que el Numancia visita Lorca. Lo hará por primera vez contra el Lorca FC, al que ya ganó (1-0) en Los Pajaritos durante el partido de la primera vuelta.

20:35 Esta es la formación de Fabri para la noche de hoy. El Lorca sale de la siguiente manera: Dorronsoro; Fran Cruz, Pomares, Antonio López, Peña, Fede; Javi Muñoz, Ojeda, Gomelt, Noguera; Nando.

20:32 Dani Calvo regresa al eje de la zaga junto a Carlos Gutiérrez. Al canario ya nadie le saca de ese puesto, su puesto. El canterano oscense vuelve a ser titular cinco jornadas después. Entre Manu del Moral e Higinio sustituyen a Guillermo, a quien le faltarán fuerzas tras arrastrar un proceso fenril. Lo demás, lo habitual.

20:30 Jagoba Arrasate pone la carne en el asador. Sale con una dupla poco frecuente en ataque: Manu del Moral-Higinio. Este es el once del Numancia en el Francisco Artés de Lorca: Aitor Fernández; Saúl, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Unai Medina; Diamanka, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Manu del Moral; Higinio.

20:25 ¡Muyyyyyyyyy buenaaaas tardes! Pasen y vean, que es gratis. Lorca FC-CD Numancia, en directo. Duelo desigual: uno que busca el perdón, el Lorca, contra otro, el Numancia, que busca la Promoción. ¡Menudo pareado!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...