Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita el proyecto de la muralla entre El Mirón y el puente del Duero

El Ayuntamiento licita el proyecto de la muralla entre El Mirón y el puente del Duero

Actualizado 12/05/2018 08:12

La redacción del documento para las obras tiene una cuantía de 170.000 euros y la actuación para este tramo es de 1,3 millones de euros.

El Ayuntamiento da un paso más en la recuperación de la muralla de la capital. El alcalde Carlos Martínez daba cuenta este viernes de la redacción del proyecto de ejecución para el rescate del patrimonio de la ciudad.

El regidor subrayaba que pese a quedar excluidos de los fondos del 1,5% Cultural en su momento, al no haberse ratificado por parte del Gobierno en tiempo y forma la cesión del tramo en el que se quiere actuar, la intervención seguirá siendo una prioridad y se ejecutará la misma con fondos propios y fondos ligados al EDUSI Intramuros con financiación europea.

“Siempre hemos apostado por esta recuperación en un paraje como el Duero. Seguimos avanzando en el proyecto y tras aprobar el plan director, éste era el siguiente paso para contar ya con el proyecto de ejecución de una obra que movilizará recursos por 1,3 millones de euros”, resumía Carlos Martínez, quien ha indicaba que “esperamos además que sea el tramo de inicio del paño de la muralla ya que además es ahora el más visible”.

La actuación en la muralla se complementará con las licitadas también en la zona del Castillo para seguir desvelando el pasado medieval de la ciudad. El importe de licitación de la redacción del proyecto asciende a 170.000 euros (IVA incluido).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...