Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Uxama solo le queda “ganar y esperar”

Al Uxama solo le queda “ganar y esperar”

Actualizado 13/05/2018 09:58

Los burgenses deben vencer a la SD Almazán en el derbi soriano de la última jornada del Grupo VIII de Tercera división y que el Becerril no lo haga ante el Real Burgos. Así los de El Burgo de Osma podrían salvar la categoría.

Jornada prácticamente unificada (18:00 horas) la trigésimo octava en el Grupo VIII de Tercera división. Dos atenuantes salpican al Sporting Uxama, que podría ser el segundo equipo soriano en descender de la mano con el San José, en su intento por salvar la categoría sobre la bocina. Los burgenses deben ganar a la Sociedad Deportiva Almazán en un derbi soriano que se disputará a las 18:00 horas en el Municipal de El Burgo de Osma y mirar de reojo a lo que ocurra entre el CD Becerril y el Real Burgos en el Mariano Haro (18:00 horas). “Ganar y esperar”, como apuntan desde el Twitter del Sporting Uxama.

Con 30 puntos en el casillero, el Uxama busca la tercera victoria consecutiva de la temporada para lograr la permanencia en la categoría de bronce. Para que esto ocurra, el Real Burgos, con 29 puntos y antepenúltimo, ha de ganar al CD Becerril, que marca la zona de salvación con 32 puntos. Si los violetas pierden y los de ‘Ruta’ ganan, el Uxama saldrá a flote. Solo le vale esa condición, puesto que el empate del Becerril y la consiguiente victoria burgense no es válida porque los primeros les tienen ganado el gol average a los segundos.

Por su parte, y ya nada en juego, el CD San José se despide momentáneamente de Tercera en casa del Burgos Promesas (18:00 horas). El Numancia de José Alejandro Huerta cierra la temporada en la Ciudad del Fútbol contra la Arandina CF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...