Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XXVII Rally Fotográfico de la Diputación contará con 80 participantes

El XXVII Rally Fotográfico de la Diputación contará con 80 participantes

Actualizado 13/05/2018 10:47

La cita tendrá lugar el 27 de mayo en torno al río Caracena y el yacimiento de Tiermes. El certamen establece dos modalidades de participación: fotografía química y digital; y tres categorías: absoluta, juvenil e infantil.

El XXVII Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ que se celebrará el 27 de mayo en torno al río Caracena y el yacimiento de Tiermes contará con 80 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. El departamento de Cultura y Juventud, que convoca cada año este certamen fotográfico, cerró el pasado viernes el plazo de inscripción cubriendo la totalidad de las plazas. San Sebastián, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Burgos y Soria serán los lugares de procedencia de los participantes del Rally que un año más cuenta con las modalidades de fotografía química y digital en tres categorías: absoluta, juvenil e infantil.

Dentro de la categoría infantil se incluyen los participantes menores de 14 años; en la juvenil aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y en la categoría absoluta, los mayores de 30. El Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ es uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer también a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas.

Los concursantes del Rally Fotográfico en la modalidad química tendrán derecho a un carrete de diapositivas de 36 exposiciones y estarán obligados a presentar todos los rollos de película entregados, aunque no se hayan impresionado o hayan sufrido algún desperfecto. En esta modalidad, la organización recogerá los carretes para su revelado, devolviendo las diapositivas a los concursantes para que elijan las fotos (una por cada tema) con las que optan a los premios.

Por su parte, cada participantes de la modalidad digital asistirá al certamen provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que considere (trípodes, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos…). La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Los participantes de esta modalidad podrán realizar las imágenes que quieran, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. Además, se tomará una primera foto de control inicial. Cada participante deberá presentar antes de 15 de junio una colección de 7 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema más una por los premios especiales.

Premios

El certamen está dotado con los siguientes premios:

Fotografía química

Mejores diapositivas: diploma y 200 euros a la mejor diapositiva de cada uno de los temas propuestos. Absolutos: Diploma y 500 euros. Juveniles: Diploma y 400 euros. Infantiles: Diploma y 150 euros.

Fotografía digital

Mejores fotografías: diploma y 200 euros a la mejor fotografía de cada uno de los temas propuestos. Absolutos: Diploma y 500 euros. Juveniles: Diploma y 400 euros. Infantiles: Diploma y 150 euros. Premios únicos para todas las categorías. Cartel certamen de poesía Leonor, dotado con 200 euros. Cartel certamen de poesía Gerardo Diego, dotado con 200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...