Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos a los pocos minutos de un hurto en Camaretas

Detenidos a los pocos minutos de un hurto en Camaretas

PROVINCIA
Actualizado 14/05/2018 16:57

La rápida intervención de la Guardia Civil propicia la recuperación de un ordenador sustraído en el centro comercial.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detenían el jueves a tres hombres como presuntos autores de un hurto cometido en un establecimiento del centro comercial Camaretas de Golmayo.

Según han reseñado este lunes funetes de la Subdelegación del Gobierno, a las 20:20 horas de la citada jornada 10 de mayo, tres personas simularon ser clientes de una de las tiendas del centro comercial. Sustrajeron un ordenador portátil valorado en unos 700 euros y abandonaron rápidamente la zona en un vehículo con matrícula francesa.

Alertada la Guardia Civil, una patrulla interceptó este vehículo a la altura de kilómetro 237 de la carretera nacional 111, en el término municipal de Chavaler. Oculto en el interior de dicho automóvil fue hallado el ordenador portátil denunciado como sustraído.

Fueron detenidos los tres ocupantes del turismo, todos ellos de nacionalidad georgiana, ya que en ningún momento pudieron acreditar la legal posesión de dicho portátil.

En la rápida detención de los supuestos autores del hurto, así como de la recuperación de lo sustraído, ha influido de manera relevante la diligente aptitud de los trabajadores de la tienda que pusieron el hecho inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.

Para la resolución de este tipo de infracciones penales llevadas a cabo por personas que están de paso, es vital la puesta en conocimiento de los hechos lo antes posible, lo que facilita la reacción inmediata de la Fuerzas de Seguridad. Así, los agentes pueden actuar antes de que los autores abandonen la provincia, ya que, con posterioridad, la investigación se hace más complicada y la recuperación de lo sustraído mucho más difícil.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información