Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera llama a poner patrimonio y cultura al servicio del desarrollo socioeconómico y del empleo

Herrera llama a poner patrimonio y cultura al servicio del desarrollo socioeconómico y del empleo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/05/2018 19:35

El presidente participa en el Alcázar de Segovia en el acto de imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha valorado este lunes y de manera muy positiva la celebración en Segovia del acto de entrega de las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Un acto donde se ha reconocido que la historia, la cultura, la educación y la ciencia progresan gracias a la iniciativa y al esfuerzo diario de toda la sociedad y especialmente de aquellas personas más activas, responsables y comprometidas, y que gozan y ejercen de un talento mayor, como son los hoy galardonados.

En su intervención, el presidente de la Junta ha hecho referencia a Castilla y León como Comunidad histórica y cultural de España, con la responsabilidad de conservar, defender y poner en valor un enorme patrimonio cultural, representado, por ejemplo, en 2.200 bienes de interés cultural o en sus 122 conjuntos históricos. En este sentido, ha señalado que el Patrimonio y la Cultura, además de ser depósito de la historia y seña de identidad, también son un recurso que se debe poner al servicio del desarrollo socioeconómico, el equilibrio territorial y de la generación de empleo.

Herrera también ha destacado el gran desafío de la Universidad de generar el máximo talento posible y ponerlo al servicio de la sociedad y su progreso. Así, ha recordado el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebra este año, y sus grandes aportaciones al conocimiento universal. Una proyección especialmente vinculada al mundo iberoamericano gracias a la lengua “nacida castellana”. En este punto, el presidente ha hecho especial mención a uno de los hoy condecorados, Víctor García de la Concha, premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en el año 2002.

Las nuevas Grandes Cruces hoy entregadas han recaído en Víctor García de la Concha, Guillermo de la Dehesa Romero, Miguel Zugaza Miranda, Carlos Solchaga Catalán, Irina Bokova, Valentín Fuster Carulla, Rebeca Grynspann, Alicia Koplowitz Romero de Juseu, Carmen Laffón de la Escosura, Soledad Lorenzo García, Hermann Parzinger, Gil Carlos Rodríguez Iglesias, Gustavo Torner de la Fuente y José Joaquín Ysasi-Ysasmendi Adaro

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información