Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el III Prima Festum de Garray

Todo listo para el III Prima Festum de Garray

Actualizado 15/05/2018 18:06

Organizado por Tierraquemada, sábado y domingo Garray acoge esta cita de teatro amateur con interesantes escenificaciones para todos los públicos.

El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebra en la localidad de Garray (Soria) el Festival de Teatro Amateur Prima Festum. Un festival organizado por la asociación celtibérica Tierraquemada junto con el Ayuntamiento de Garray y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria. Prima Festum tiene un carácter cultural y gratuito.

Este año, Prima Festum celebra su tercera edición y lo hace cargado de novedades. A las tres obras que compiten por alzarse con los premios, como finalistas, se unen Prosopon y Prima Festum Mini, un festival que contará con alumnos de los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria. Además, y fuera de concurso, se podrá disfrutar de una obra de micro teatro en el propio yacimiento de Numancia y de otra representación en el pueblo de Garray.

Prima Festum comenzará el sábado 19 de mayo con la representación de la obra ‘Miles Gloriosus’ una versión de la obra cómica ‘El soldado fanfarrón’ de Plauto. Esta obra será representada por el primer finalista, Kumen Teatro. El lugar será el Graderío de la Hoya, en las faldas del yacimiento de Numancia y la entrada es libre y gratuita.

En la misma mañana del sábado el protagonista, como escenario, será el Frontón de Garray, donde fuera de concurso se podrá disfrutar de la obra 'Polibio y sus sombras', una obra original de Teatro Pillo. La hora de comienzo será las 13:45 y la entrada es gratuita.

El teatro continuará también el 19 por la tarde, donde, en el escenario central, situado en el Graderío de la Hoya, junto al yacimiento de Numancia, el Aula de Teatro Clásico Universidad de Alicante representará, en calidad de finalista, su obra 'Hécuba', una versión de la obra original trágica de Eurípides.

El domingo seguirán las escenificaciones en el propio yacimiento de Numancia, donde todos los visitantes podrán disfrutar de una obra de microteatro llamada ‘Atta. Una mujer de Numancia’, una obra original representada por Tatiana Ramos. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se representará la última obra finalista, ‘Hipólito’ una versión de la obra original trágica del mismo nombre escrita por Eurípides. La Nave Argo, será la compañía encargada de realizar esta representación. Esta agrupación se alzó con el primer premio en la edición de Prima Festum 2017.

Una vez finalizada la última representación de concurso, será el turno de Prima Festum Mini donde el CEIP Numancia representará la obra original de Maria Luisa García ‘Tinglado en el Mare Nostrum’. La hora fijada para esta actuación serán las 19:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y ceremonia de calusura.

De manera alternativa a Prima Festum, y en el propio pueblo de Garray se podrá visitar tanto el Yacimiento de Numancia como la exposición ‘Click de Playmobil’, basada en la batalla de ‘Los 300’ y por la cual el año pasado pasaron más de 30.000 personas. La entrada a esta particular muestra al precio de un euro, si bien es gratuita una vez se acredite la visita al yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...