Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a expedientes de obras provinciales sobre escombros en 21 localidades

Luz verde a expedientes de obras provinciales sobre escombros en 21 localidades

Actualizado 15/05/2018 18:16

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la contratación de actuaciones en la materia con una partida de 105.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este martes los dos últimos expedientes de las áreas de aportación de contenedores de recogida de escombros en municipios (RDCS).

Una de las áreas afecta a Garray, Carrascosa de la Sierra, Fuentes de Magaña, Valtajeros, Oncala, Las Aldehuelas, Vizmanos, Santa Cruz de Yanguas, Villar del Río y Yanguas; con un presupuesto de 50.000 euros.

La segunda área implica a Bayubas de Abajo, Quintanas de Gormaz, Gormaz, Valdenebro, Montejo de Tiermes, Retortillo de Soria, Arenillas, Barcones, Rello, La Riba de Escalote y Caltojar; con un presupuesto de 55.000 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha señalado además la previsión de instalar contenedores en los puntos limpios de las localidades de Almarza, Covaleda, Duruelo, Gómara, Langa, San Pedro Manrique, Santa María de Huerta y Valdeavellano de Tera.

Rey ha añadió “se concluye esta primera fase de expedientes poniendo un nuevo modelo de gestión de residuos en la provincia que nos va a generar muchas dificultades, pero que evitará que los ayuntamientos tengan problemas con sanciones medioambientales por vertidos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...