Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves, El Encierro

Jueves, El Encierro

OPINIóN
Actualizado 16/05/2018 21:26
María José Fuentes

La opinión de María José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, en Soria Noticias.

Con voz trémula y emocionada agradeció nuestro Alcalde a Los Amigos de la Saca, tanto el día del sorteo como el del nombramiento de los Jurados, la llegada el año pasado de los doce toros de las cuadrillas al coso de San Benito, arrancando el aplauso enfervorizado de los presentes, pues no es nadie Carlos Martínez manejándose al personal.

Acoquinada me quedo yo paseando por Valonsadero, viendo que lo único que quedaba ya sin vallar del trayecto, concretamente la parte que va del hotel al cruce de la general, ha sido también cerrado para evitar que ningún astado se salga de la veredita. De aquella traída del ganado por parte de los Rupérez de la Verguilla o de los ganaderos de Las Casas, ya no queda nada de nada. De aquellas apuestas por acertar cuantos toros llegarán, bien poco queda también. De la belleza de la estampa de La Saca que los buenos sanjuaneros siempre hemos tenido en la retina, ya no queda más que el recuerdo. Aplaudo la seguridad en lo que se refiere al casco urbano, con las talanqueras y las puertas que van cerrando etapas, pero me cuesta asimilar que el resto del trayecto por el monte se haya convertido en un encierro. La única emoción que nos queda para el día más bello de las fiestas es apostar por el tiempo: si hace calor, no todos los toros llegarán; pero si La Saca amanece fresca como sucedió el año pasado, llegarán los doce, no les quepa duda.

Dicen que la gente habla del tiempo cuando no sabe de qué hablar, y de eso hablaremos el Jueves La Saca…Qué pena.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información