Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas en 2019

Soria acogerá la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas en 2019

Actualizado 16/05/2018 20:21

los premiados en la edición provincial recogen sus galardones en el IES Machado. En esta ocasión han tomado parte cuarenta alumnos de 2º y 4º de ESO de trece centros de la provincia. Los premiados en la categoría individual competirán en la Olimpiada Regional, que se celebrará en Burgos el primer fin de semana de junio. En 2019 Soria acogerá la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas.

Esta tarde de miércoles, en el Salón Rojo del IES Antonio Machado, se han conocido los nombres de los ganadores de la XXIV Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada el pasado fin de semana en la capital bajo la organización de la Junta de Catilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’.

La Olimpiada consistió en varias pruebas (individual, por parejas y por equipos) de carácter matemático y se desarrollaron diversas actividades de convivencia entre los participantes. La finalidad de esta competición, colofón del trabajo realizado sobre ‘resolución de problemas’ en los centros educativos a lo largo del curso, es posibilitar la práctica de la actividad matemática en un entorno distinto al aula y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

También, para darle un carácter interdisciplinar, se convocó un concurso de logotipos sobre el tema ‘Matemáticas en la música’.

En esta edición participaron un total de cuarenta alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de trece centros educativos de la provincia de Soria: IES Castilla, IES Virgen del Espino, IES Antonio Machado, IES Politécnico, Colegio Ntra. Sra. del Pilar y Fundación Educativa Escolapias en Soria capital; IES Gaya Nuño (Almazán), IESO Villa del Moncayo (Ólvega), IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda), IES Picos de Urbión (Covaleda), IES Ribera del Jalón (Arcos de Jalón), IES Santa Catalina (Burgo de Osma) y el IES San Leonardo (San Leonardo).

La Olimpiada ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria.

Premiados

Logotipo: Katia Hernández Mallco

Prueba por parejas

2º ESO: Diego Cristóbal Andaluz e Isabel Pérez García

4º ESO: Vidal Del Rincón García y Elena Toyos Machín

Prueba por equipos

2º ESO: Sara Avellaneda Soltero, Nicolás Sánchez Díaz, Alba Sanz Delgado y Adriá Sanz Gisbert.

4º ESO: José Ramón Buergo Lagunas, Chaimae Hatti Zerouli, Laura Martín Sánchez y Carmen Martínez Casado.

Prueba individual

Los alumnos premiados en la categoría individual podrán participar en la XXVI Olimpiada Regional de Matemáticas que se celebrará en Burgos del 1 al 3 de junio.

Tres mejores clasificados de 2º ESO, por orden alfabético:

Diego Castillo Martín

Álvaro Delgado Sanz

Elena Gallego de la Iglesia

Dos mejores clasificados de 4º ESO, por orden alfabético:

José Ramón Buergo Lagunas

Elena Toyos Machín

Tras la entrega de los premios, la presidenta de la Sección de Soria de la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, María Luisa Merino, ha anunciado que en 2019 Soria acogerá la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...