Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Gómez (Asaja): “La cosecha de este año tiene buena pinta”

Carmelo Gómez (Asaja): “La cosecha de este año tiene buena pinta”

Actualizado 17/05/2018 12:17

La organización profesional agraria celebra su asamblea anual coincidiendo con el 35 aniversario de su fundación. Aglutina el 67% de los profesionales del sector en la provincia.

Este jueves, Asaja Soria ha celebrado su asamblea anual en unas fechas que coinciden con el 35 aniversario de la organización profesional agraria (opa), orginada tras la fusión de tres agrupaciones del sector.

El presidente de la opa, Carmelo Gómez, se ha mostrado satisfecho por los últimos resultados de las elecciones a las cámaras agrarias, donde la opa logró casi el 70% de los apoyos de los votantes. Para Gómez, este porcentaje anima a continuar en el discurso y en el cometido que están llevando a cabo en la organización, que agrupa ahora a más de 1.400 agrupados en la provincia, una cifra que “está subiendo” en contraste con el censo de profesionales del sector en la provincia el cual “está bajando”.

El dirigente provincial agrario ha señalado que ante la previsión de cosecha de cereal, “se ve bastante mejor que hace un año”, cuando ya se auguraba “desastrosa” como así fue. En la provincia donde “no tenemos hectáreas de regadíos”, para Gómez la atención del agricultor se centra en las “precipitaciones que vienen del cielo”.

Con todo, y tal y como ha venido siendo la climatología, la cosecha “tiene buena pinta y puede venir un buen año”, según Gómez, quien por otra parte no ha querido lanzar las campanas al vuelo, ya que los cultivos “tienen que dormir todavía muchas noches a la intemperie”.

“La báscula lo dirá cuando cosechemos”, ha zanjado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...