Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ideas muy top para un verano de 10

Ideas muy top para un verano de 10

Actualizado 18/05/2018 13:08

La primavera la sangre altera y nos abre las puertas al buen tiempo y a disfrutar de las salidas al aire libre, la playa, la piscina y a cualquier lugar donde nos puede dar el sol y el aire. Te damos unas cuantas ideas para que disfrutes del buen tiempo de la mejor forma. Un artículo de Lorena Martínez.

Al elegir las gafas de sol debes de ir más allá de la estética. El 70% de las gafas que se venden en España incumple la normativa europea de seguridad y carezcan de control de calidad. Cuida tú vista y además de elegir las gafas más bonitas, piensa en la salud de tus ojos. En cuanto a las formas de tus gafas, te diremos que las cuadradas y de líneas más duras son más masculinas, las redondeadas más femeninas y los colores marrones entonan mejor con los cabellos claros. Por otro lado las gafas más oscuras o negras te sentarán mejor si tienes el pelo moreno. Sin embargo, a la hora de escoger, lo más adecuado es probar y probar hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro rostro.

En lo que se refiere a la salud la elección debe guiarse por la actividad que se vaya a realizar. Las gafas deportivas son de materiales plásticos, muy ligeras, sin aristas, muy resistentes y con lentes orgánicos tratados con espejo para que reflejen más la luz que incide en las lentes. Para la práctica de deportes náuticos se deben usar lentes polarizadas, que tienen la particularidad de eliminar la luz que se refleja en la superficie del agua haciendo las más cómodas. Además, deberás saber que las gafas de sol tienen varios tipos de filtros solares, dependiendo del grado de absorción de luz, la cantidad de luminosidad que deja pasar, y de la radiación ultravioleta que absorban. Los más comunes en el mercado regularizados son 3 y 4. El 3 es el que contiene el 90% de las gafas y nos permite realizar cualquier actividad cotidiana. El 4 solo se usa en condiciones extremas como alta montaña, desierto, etc. Y no es apto para conducción.

Peinado

Si vas a disfrutar mucho de playas y piscinas durante el tiempo bueno, no olvides la salud de tu pelo. Utiliza siempre un protector solar para tu cabello que impida que este se reseque y pierda brillo, además de que se vuelva quebradizo y por eso. Nunca olvides aplicarte una mascarilla nutritiva incluso en cualquier momento del día en que tu pelo quede estropajoso o lo notais apagado. Esto, deberás hacerlo en las puntas para no ensuciar la raíz. Una buena idea para pasar un día de playa es ponerte una coleta, o incluso una trenza de raíz que mantenga tu peinado durante todo el día perfecto. Las coletas según los estilistas, son un recurso antiedad para todas, ya que tira del pelo hacia arriba y rejuvenece los perfiles creando un efecto óptico de lifting. La que se ata a la altura de la nuca es ideal para disimular problemas de escasez, que también se resuelven saludando un pañuelo o cinta sobre la misma.

La otra opción son los turbantes en la cabeza, que están de total actualidad y quedan muy top. Otra idea un poquito más atrevida en cuanto a peinado se refiere, es realizarte un corte de cabello.

Maquillaje

Si vas a pasar el día en una fiesta en la piscina no deben faltar en tu neceser los productos resistentes al agua. Los hay en todas las variedades y para todas clases de piel. Desde bases de maquillaje qué aporta luminosidad a nuestro rostro, nos protegen del sol y además nos aportan un toque de luminosidad hasta eyeliner y sombras de ojos. No te olvides de proteger tus labios. Si escoges un labial permanente, puedes aplicar encima un protector solar que evite los daños en la piel fina de tu boca. Y por supuesto nunca te olvides del protector solar en todo tu cuerpo e incluso en el pelo. Ir guapa y cuidar tu salid van de la mano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...