Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vida sin Eduardo Modrego

La vida sin Eduardo Modrego

Actualizado 18/05/2018 19:19
Bernat Díez

El técnico soriano del Club Deportivo San José se despide de su otra “familia”, un vestuario al que ascendió a Tercera (2016-17) y al que mantuvo, posteriormente, en el bronce. Se toma “un año sabático”, como ya hiciera hace cuatro campañas, y deja abonado su regreso en el tintero: “Los ciclos se acaban. El mío no se si ha acabado…”.

Atendiendo a las estrofas de Julio Iglesias, pocos asuntos trascienden a revertir tanta importancia como para que el progreso de un individuo, un club o un entorno se detengan. Porque ‘La vida sigue igual’. “Al final, las obras quedan; las gentes se van”, resumía uno de los galanes de la canción española. Sin embargo, la vida deportiva del CD San José no será igual sin Eduardo Modrego, su ya extécnico, quien hoy coloca un punto seguido, “nunca se sabe” lo que puede deparar el fútbol en un futuro, como institución del bloque colegial tras tres temporadas seguidas, y toda una época, en el banquillo de San Juan de Garray. Capítulo primero después del fin de un ciclo. La vida sin Modrego.

Se acabó. El último servicio de Modrego. La penúltima de Modrego -eso que siempre reiteraba el entrenador soriano a bote pronto, queriendo abandonar el sillín del banco, al concluir las temporadas- es finalmente el epílogo de un amor mutuo. Eduardo Modrego no dirigirá al San José el año que viene en Regional. Un ascenso a Tercera (2015-16) y una posterior permanencia en la división de bronce son más que suficiente para dos ‘enamorados’, Eduardo Modrego y el CD San José. “A veces hay que parar para recargar pilas”, le explica el preparador soriano a Soria Noticias. Hace cuatro campañas, Modrego también se sirvió de un paréntesis para regresar después a las filas colegiales. “Creo que es lo mejor para todos”, considera visiblemente emocionado. “Los ciclos se acaban. El mío no se si se ha acabado…”, titubea.

Modrego habla del San José como su otra “familia”. El roce hace el cariño, donde hay confianza da asco. “Ahora quiero dedicarme a la otra familia, la que tengo en casa. Necesito reciclarme un poco”, sutura. Llegó “el momento en el que los chavales tengan aire fresco”, bautiza al respecto de un proyecto que parte de cero. Hoy ya es mañana. Pero hoy, una tarde a mediados de mayo, también se le ha rendido homenaje a Modrego en el colegio San José de la capital soriana. “Nos conocemos. Llevamos mucho tiempo juntos (él y el club)”, expresa. Toda una vida, de la mano: “Fui al colegio San José. Unos años maravillosos. A nivel de entrenador, fueron los primeros que confiaron en mí para llevar un equipo Sénior. Aquí me he curtido como entrenador. Me he hecho entrenador”, detalla.

Amor por unos colores

Hablar de Modrego es hacerlo del San José, y viceversa. Historias paralelas. “En estos años, me he casado y he tenido niñas. He formado una familia. Y todo esto, mientras entrenaba al grupo, una parte de mi vida”, despide. Un míster que siente unos colores, los suyos. El verde del San José. El verde de San Juan de Garray. “Yo no soy un entrenador. Yo soy un entrenador del San José”, titula Modrego. Se rieron con él cuando dijo el ‘hasta aquí’ de esta forma: “Ellos me crearon; ellos me han destruido. Soy algo suyo. No concibo el fútbol sin el San José ni San Juan de Garray”, narra sobre un club que siempre ha confiando en él. Ni una duda en el momento en el que venían mal dadas. Ni un reproche tras el descenso, como farolillo rojo, a Regional esta campaña.

Guardiola, Heynckes o Simeone

“No concibo el fútbol fuera del San José”, dicta. Verá los toros, el fútbol, desde la barrera, “como un niño, como un aficionado más”. Le diagnostica “lo mejor” a favor de la entidad soriana y deportiva: “Espero que asciendan nuevamente a Tercera. Siendo el club que somos, de los ‘últimos’ en Soria, no nos hemos parado de reinventar. Somos capaces de todo. Hay mimbres”, analiza.

En Tercera se ha empezado a “fraguar” el futuro del club, ya que “han debutado unos 20 jugadores, entre el filial y el primer equipo, cerca los 22 años”. Modrego deja la ‘semillita’.

Venga quien venga. “Se habla de Guardiola, Heynckes o Simeone porque lo que dejo es muy difícil de superar”, bromea. En clave de futuro en el banquillo del San José, no sabe nada al respecto. “Lo primero en lo que tienen que pensar es en conformar la plantilla. Todo este grupo debe permanecer unido, que continúe”, apuesta. “Seguro que la elección es la correcta. Seguro que será un buen entrenador porque los jugadores harán que lo sea. Bienvenido será”, pronostica Modrego sobre el próximo míster en San Juan de Garray. “De mí hicieron que pareciese un buen entrenador…”, acaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...