Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Un emotivo Toro de Plata tiñe la noche soriana de amarillo

Galería: Un emotivo Toro de Plata tiñe la noche soriana de amarillo

Actualizado 19/05/2018 11:41

Juan José Calvo de Miguel se llevó el certamen literario de la peña El Cuadro en su 47 edición. Previamente se inauguró un pequeño museo que sobre la peña que podrá verse hasta el 26 de mayo.

50 banderines, bastones de presidente, recuerdos y fotos, muchas fotos (concretamente más de 2.000) pueden disfrutarse en la exposición que la Peña El Cuadro ha realizado con motivo de su 50 aniversario. Con una presentación rompedora, la peña del chaleco amarillo cuenta así su historia repasando los elementos que la identifican desde las palomas y los globos del Lunes de Bailas hasta el bautizo a los presidentes. La exposición, que es un pequeño museo, cuenta también con numerosos objetos, chalecos y escudos históricos, bastones de presidencia, todos los banderines, o los primeros carnets de peñistas. Además, más de 2.000 fotos y muchas anécdotas como la explica la razón por la que surgieron los cancioneros.

Todo ello se puede visitar solo hasta el 26 de mayo en la sala de exposiciones de la Plaza de Toros de 7 a 9 de la tarde y los sábados y domingos de 12 a 14 horas. La exposición “50 años haciendo El Cuadro” fue inaugurada en la jornada de ayer, viernes 18 de mayo. Acto seguido se produjo la gala del Toro de Plata.

En la gala, que contó con la presencia de los jurados de las fiestas de San Juan 2018 y numerosos peñistas y sanjuaneros, la Peña El Cuadro quiso homenajear a Saturio Ugarte del Rio, alma mater de este certamen literario. Un certamen literario que por tercera vez ganó Juan José Calvo de Miguel, con su obra “el reencuentro”.

Además la peña realiza desde hace 4 años un certamen de pintura cuyo ganador se eligió por votación popular con más de 300 votos. Un acto que contó con la presencia de la charanga “La Toscaina”, la que acompaña a la peña en San Juan, y que estuvo marcado por las anécdotas y el cariño de todos los sanjuaneros allí presentes hacia la más joven de las peñas sanjuaneras, la peña El Cuadro en su 50 aniversario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...