Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Airpull redescubre el sueño de volar en Garray

Airpull redescubre el sueño de volar en Garray

PROVINCIA
Actualizado 23/05/2018 09:11

El Aeródromo de Garray celebra la cuarta Semana Aeronáutica de Soria entre el 24 y el 27 de mayo, en lo que se consolida como uno de los eventos tradicionales del principio de la temporada aeronáutica nacional.

En esta edición, si bien son bienvenidas cualquier tipo de aeronaves, la disciplina protagonista es el vuelo sin motor en todas sus variedades: veleros puros lanzados con torno y arrastrados por avión, motoveleros y autolanzables e incluso vuelo virtual con dos simuladores de planeador, que se podrá hacer en el propio entorno de la provincia de Soria como escenario de simulación.

El gerente de Airpull, Santiago Martí, destaca que esta Semana de la Aeronáutica, además de llevar el nombre de Soria a territorios internacionales, tiene también en el punto de mira "seguir acercando las actividades que tenemos en el aeródromo de Garray al público soriano".

Martí puntualiza que alcanzando ya la cuarta edición desde la organización "estamos más que satisfechos". Y aporta datos. "Durante el primer año de actividad en el aeródromo se realizaron 1.200 operaciones en él, cifra que aumentó un 45% durante el año pasado", sintetiza el gerente de Airpull.

Una de las causas principales de este despegue, nunca mejor dicho, es la excelente calidad del cielo soriano. "Soria y la zona de Garray es el paraíso para el piloto deportivo", señala Martí y añade que "el punto débil de la provincia que es la despoblación y la lejanía respecto a ciudades importantes supone un punto muy a favor de los pilotos".

Por eso desde Airpull confían y apuestan también por el "turismo de altura". "Hasta Garray han llegado pilotos y personas que disfrutan del cielo desde lugares muy lejanos y han quedado gratamente sorprendidos. Son gente que, además, mueve mucho dinero y para volar en Soria también tienen que comer y dormir, es una oportunidad para todos".

Esta Semana de la Aeronáutica llega además en medio de un clima de ampliación que desde Airpull no pueden ignorar. Recientemente han conseguido el compromiso de Diputación Provincial de ampliar el edificio de servicios del aeródromo de Garray, obras necesarias para el crecimiento de la actividad. "Aspiramos a acoger campeonatos y eventos internacionales y la parte no-aeronáutica de este aeródromo es muy pequeñita. Se ampliará esta zona para dejar una superficie útil de prácticamente el doble", concluye Martí.

PROGRAMA

Jueves día 14

A partir de las 12.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas, vuelos de divulgación en el planeador blipaza Twin Astir.

‘Encuentro por la integración’, jornada dedicada a los miembros de Fadiso y Asovica con vuelo real y virtual de sus miembros que así lo desee. Se espera la presencia de dos representantes de entidades nacionales de atención a personas con necesidades especiales para el diseño de la actividad.

Viernes 15

Inicio del fin de semana de puertas abiertas con vuelos de divulgación en velero, avión y ultraligero a precios especiales.

Sábado 16

Etapa de la vuelta ibérica de veleros autolanzables con llegada al aeródromo de Garrat y briefing con los pilotos participantes sobre la etapa, el vuelo realizado y las condiciones encontradas. Vuelos de divulgación en velero, avión y ultraligero y vuelo virtual.

A las 18.00 horas, presentación de los cursos de verano intensivos del aeródromo para vuelo en planeador y de los ordinarios durante todo el año y presentación del programa de becas del aeródromo para 2018 así como de los proyectos de actividades para el aeródromo.

Durante toda la jornada, recepción de visitantes de otros aeródromos en sus diferentes aeronaves aero barbacoa nocturna (a partir de las 21.00 horas) con los participantes del evento.

Domingo 17

Durante toda la jornada, vuelos de divulgación en velero, avión y ultraligero y vuelo virtual con clausura de la semana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información