Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La Orientación inunda Pinares

GALERÍA: La Orientación inunda Pinares

Actualizado 20/05/2018 12:50

3.000 deportistas se han inscrito en la segunda fase del Campeonato de España de Orientación que se celebra este fin de semana en la comarca de Pinares. Ellos se juegan una plaza en el Campeonato del Mundo de esta disciplina. El ambiente deportivo está siendo excelente en las localidades que acogen las pruebas.

Este año el Campeonato de España de Orientación se ha dividido, por primera vez, en dos ediciones: la primera tuvo lugar en La Robla, León, durante la Semana Santa y la segunda se está celebrando en Soria este fin de semana. El primero acogió las pruebas de Distancia Media, Relevos Clásicos y Sprint, mientras que Soria ha albergado las pruebas de Distancia Larga y Relevos Mixtos.

Unos 3.000 deportistas estabas inscritos para estas pruebas y todos ellos, acompañados de familiares y amigos, han inundado la comarca. Los establecimientos de hostelería están llenos y la población se ha multiplicado por varios ceros.

Sábado en Duruelo de la Sierra

Andreu Blanes y Violeta Feliciano campeones de España de Orientación en Distancia Larga 2018. Ambos son del Club Centre Esportiu Colivenc y los dos fueron los mejores en sus respectivas categoráis en la prueba disputada ayer en Duruelo de la Sierra.

Sábado en Cabrejas del Pinar

La Selección Catalana formada por Laia Gil, Marc Serrallonga, Pau Llorens y Anna Serrallonga se proclaman campeones de España de Orientación de Relevos Mixtos en la prueba que se disputó ayer en Cabrejas del Piinar (Soria).

Domingo en Navaleno

Hoy la localidad de Navaleno acogía la prueba de Distancia Media. Desde bien temprano se ha podido ver a orientadores de todas las categorías recorriendo los pinares de los alrededores del campo municipal de fútbol.

Allí se ha instalado el campamento base, con la meta y zonas de descanso para los participantes y sus familias. El ambiente deportivo era más que excelente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...