Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Por qué callar si nací gritando?

¿Por qué callar si nací gritando?

Actualizado 20/05/2018 21:16

Antígona colabora con los universitarios con frases callejeras. Es una campaña para visualizar la violencia de género. Han inscrito frases en bancos, pasos de peatones o escaleras

Antígona y los alumnos de la Facultad de Educación del Campus Universitario de Soria se han aliado para mostrar a la sociedad la necesidad de erradicar la violencia de género y enfatizar la imagen de la mujer.

En los últimos días han sembrado la ciudad de frases que reflexionan sobre los derechos de las mujeres. Frases que aparecen en espacios por los que los ciudadanos transitan a diario: pasos de peatones, maceteros, escaleras, paredes y la calzada.

Los alumnos de educación han sido los que han elegido frases como “¿Por qué callar si nací gritando?”, “Con alcohol o sin alcohol, respeta mi decisión”, “La calle es mía de noche y de día” o “No me grites que me duele”.

Tanto la asociación como los alumnos se muestran satisfechos por la repercusión que ha tenido esta primera iniciativa compartida y, sobre todo, agradecidos por la acogida que ha tenido esta campaña entre la ciudadanía puesto que ha servido para cumplir las expectativas: reflexionar sobre la necesidad de terminar con un problema que sigue enraizado en la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...