Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinario encuentro de encajeras de bolillos en Ólvega

Multitudinario encuentro de encajeras de bolillos en Ólvega

Actualizado 21/05/2018 12:47

La localidad acoge la cuarta edición de esta reunión que convoca a dos centenares de participantes llegados Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco y Castilla y León.

Ólvega volvía a celebrar con éxito una edición más (ya son 14) de su Encuentro anual de encajeras de bolillos. Una cita que tenía lugar este domingo y que estaba organizada por la asociación de La Juve, con la participación de 200 personas procedentes de Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco y Castilla y León. Destacar que los grupos más nutriduos llegaron de Soria, Tarazona y Fuentes de Ebro (Zaragoza).

A las 10:30 horas comenzó la jornada con un chocolate, tras el cual los participantes se pusieron manos a la obra confeccionando sus labores. También hubo toda la mañana con siete puestos de venta, donde la gente pudo adquirir prendas confeccionadas, así como otros productos de alimentación de la zona. A mitad de mañana los asistentes pudieron almorzar degustando la tradicional culeca olvegueña, una torta rellena de lomo, chorizo y huevo cocido.

A las 13:30 tuvo lugar la entrega de premios. La ganadora fue obsequiada con 100 euros y la segunda clasificada con 50 euros. Además, la ganadora de la pasada edición mostró a todo el público su trabajo finalizado.

Durante toda la mañana hubo mucho ambiente y animación. Como novedad comentar la presencia de un hombre participante por primera vez. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos y todas los asistentes y animarles a participar en las próximas ediciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...