Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez Quiñones firma con los alcaldes el convenio para acondicionar cuatro viviendas en pueblos de la provincia

Suárez Quiñones firma con los alcaldes el convenio para acondicionar cuatro viviendas en pueblos de la provincia

Actualizado 21/05/2018 17:06

El acuerdo permitirá incoporar al parque público de vivienda de Castilla y León los espacios rehabilitados con un presupuesto de 193.600 euro. La rúbrica se llevaba a cabo este lunes en Castilfrío de la Serra.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado hoy el convenio del programa 'Rehabitare 2018' con varios alcaldes de poblaciones la provincia de Soria. La firma se ha realizado en el Centro de Información y usos múltiples de Castilfrío de la Sierra, a fin de contribuir a la consolidación de un programa, recuperado en 2016 tras ponerse en marcha en 2009 y suspenderse por razones presupuestarias un año después.

Suárez Quiñones ha resaltado que el programa ha permitido incoporar viviendas al parque público de interés social, que se extiende a 1.876 en toda la Comunidad."Hemos incorporado más de 770 viviendas, que supone un 71 por ciento de incremento a lo que era el parque público", ha resaltado el Consejero, cifrando en 14 las viviendas incorporadas al programa en la provincia de Soria.

Rehabilitare 2018 contempla el fomento del alquiler, ayudas para las familias y personas más necesitadas y del parque público de vivienda en alquiler como objetivo prioritario. Desde la Junta de Castilla y León destinó en 2016 un total de 11,3 millones de euros a la convocatoria de ayudas al alquiler con especial apoyo a las rentas más bajas, triplicando el número de beneficiarios, que en 2016 alcanzó a 8.760 personas.En la convocatoria del año pasado, fruto del acuerdo alcanzado en el seno del Diálogo Social, dicha cantidad se incrementó hasta los 14,6 millones, según ha afirmado Suárez-Quiñones.

Las cuatro viviendas que se rehabilitarán para su uso social durante 2018 en la provincia de Soria están ubicadas en las poblaiciones de Almajano, Castillejo de Robledo, Cubo de la Solana y Santa Cruz de Yanguas, y se suman a las diez que se acondicionaron en 2016 y 2017, con una inversión global de 530.130 euros, entre las que se encontraba la de Castilfrío, que ha visitado hoy el representante del Gobierno regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...