Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Pérez, el arte del acompañamiento

Virginia Pérez, el arte del acompañamiento

Actualizado 21/05/2018 12:40
Lo damos todo 2018 Primavera

Hoy, en Lo Damos Todo, conocemos a la coach Virginia Pérez.

La pasión de Virginia Pérez es ayudar a los demás a conseguir sus objetivos, por eso se metió al mundo del coaching. Una técnica que ella define como un “acompañamiento” en el que se enseña a la persona las herramientas para conocerse a sí misma, aumentar la confianza, quitarse etiquetas o cambiar la perspectiva que se tiene de la realidad.

Algunas de las características que definen a Virginia Pérez como coach son su capacidad para hacer preguntas y el arte de saber dominar los silencios. Una empatía que aporta una confianza y confidencialidad plena entre coach y un coachee. Pérez está terminando la carrera de psicología y tiene un máster de N-acción, una de las escuelas de Coaching e Inteligencia Emocional más importantes de España, y la Universidad de Alcalá.

Ha impartido talleres de lenguaje emocional y gestión emocional en colegios de Burgos y Soria donde enseña a los más pequeños a identificar sus sentimientos y a explicárselos a los papás. En los adultos la mayoría de los procesos tienen que ver con el ámbito laboral; encontrar o mejorar el trabajo, sacarse unas oposiciones… pero también se trabajan otros miedos o retos propios de cada persona. “A diferencia de un psicólogo que te dice lo que tienes que hacer, con el Coaching lo descubre el propio coacheee” señala.

Motivación, acompañamiento y aprendizaje; “Nos tenemos que permitir estar tristes, enfadados, llorar...” en definitiva “permitirte sentir la emoción que sientes” señala.

Tlf: 616.953.453

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...