Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco convoca un concurso y una ‘hackatón’ sobre aplicaciones inteligentes para repoblar la España Vacía

El Hueco convoca un concurso y una ‘hackatón’ sobre aplicaciones inteligentes para repoblar la España Vacía

Actualizado 22/05/2018 18:06

El certamen está dotado con 1.000 euros de premio y forma parte del proyecto Razón Valley, que se desarrolla en Valdeavellano. El encuentro de programadores tendrá un toque musical y para ello contará con la colaboración del festival Sonorama.

El Hueco ha convocado el primer concurso nacional de Aplicaciones Inteligentes para Repoblar la España Vacía. El certamen, que cuenta con un premio de 1.000 euros, forma parte de las actividades del proyecto ‘Razón Valley. Smart Butter for Repopulation’, puesto en marcha hace unas semanas con el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera.

‘Razón Valley. Aplicaciones Inteligentes para Repoblar la España Vacía’ es un concurso destinado a equipos de informáticos, desarrolladores, diseñadores gráficos, etc. cuyo objetivo es premiar una aplicación original para smartphones programada en sistema operativo Android o aplicaciones web 100% ‘responsive design’ sobre turismo sostenible, smart rural, movilidad sostenible, vivienda rural y otras que tengan que ver con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y contribuyan a la repoblación de las zonas rurales escasamente pobladas de España.

Con este concurso, El Hueco quiere impulsar las oportunidades profesionales, especialmente de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales escasamente pobladas y atraer talento emprendedor a las mismas. Se valorarán especialmente aquellas aplicaciones que se basen en criterios de triple sostenibilidad (económica, social y ambiental), que tengan un fuerte componente de innovación y de escalabilidad y que especialmente tengan un importante impacto social.

El plazo para la presentación al concurso acaba el día 2 de julio y el día 7 se celebrará en Valdeavellano de Tera un acto en el que se presentarán todas las apps y se elegirá la ganadora. La persona o equipo que resulten premiados en el concurso se comprometen a desarrollar la aplicación propuesta en el concurso en un plazo de 4 meses a contar desde que se haya proclamado la persona ganadora.

Hackatón y Sonorama

Además, para facilitar la elaboración de la aplicación ganadora, El Hueco, también en el marco del programa Razón Valley, organizará una ‘hackatón’ (encuentro de programadores informáti os) en el Espacio Valdeavellano el 24 y 25 de agosto de 2018, un encuentro, principalmente de desarrolladores informáticos, con una duración de dos días con el objetivo de desarrollar la aplicación de manera colaborativa. Además de desarrolladores de software participarán también diseñadores gráficos y expertos en márketing digital.

En esta hackatón se contará, así mismo, con la actuación de un grupo musical, cuyo nombre está aún por determinar, pero para lo cual El Hueco ya está trabajando mano a mano con el director y fundador del Sonorama, Javier Ajenjo.

La App, en Presura

Finalmente, la aplicación ya completamente desarrollada se presentará en el transcurso de la celebración de la feria Presura, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, un evento de gran repercusión mediática y que contó el año pasado con la visita de 3.000 personas.

Información e inscripciones:http:/elhueco.org/razonvalley/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...