Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Antonio Machado y Nicaragua aúnan lazos

La Fundación Antonio Machado y Nicaragua aúnan lazos

Actualizado 22/05/2018 20:03

Rubrican un acuerdo para realzar la admiración mutua que vivieron el poeta sevillano y Rubén Darío. Para ello llevarán cabo actuaciones culturales, educativas y de investigación, entre otros puntos.

La Embajada de la República de Nicaragua en España acogía en este lunes un acuerdo entre la Fundación Antonio Machado y este país iberoamericano por el que ambas partes se comprometían a la materialización de actividades culturales en torno a las figuras de Antonio Machado y de Rubén Darío, poeta de aquel país y uno de los literatos más importantes del pasado siglo en lengua castellana.

El acuerdo era suscrito por el ministro asesor para Políticas y Asuntos Inernacionales, Sidharta Marín y el presidente de la fundación machadiana, Manuel Núñez Encabo.

En el convenio, donde se recuerda la admiración y el respeto mutuo que se dispensaron ambos poetas, la figura de ambos sirve para “desarrollar y reivindicar” el espacio hispano-americano y también un “puente de encuentro y el ejemplo a seguir en las relaciones entre los ciudadanos y los pueblos”.

Así, en el documento se contemplan diversas actuaciones conjuntas, tanto en España como en Nicaragua y que se desarrollarán en diversos ámbitos, tanto culturales como educativos, pasando por foros, conferencias así como labores de investigación, entre otros puntos.

Para Núñez Encabo el acuerdo supone la iniciativa “más importante de las relaciones culturales más relevantes entre España y Nicaragua” así como también el reconocimiento de la Fundación Antonio Machado como “punto de referencia cultural español más valorado”.

Igualmente, el presidente de la fundación ha recalcado que este convenio “posibilitará ampliar nuestras relaciones a los países de Iberoamérica y de Europa”. Una apuesta de la Fundación que supondrá para la capital soriana, sede de la fundación machadiana, la difusión cultural de la capital y también turística. Por ello, ha confiado en “una mayor colaboración principalmente de las instituciones públicas de la ciudad y de la provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...