Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos exigen a la patronal la negociación colectiva

Los sindicatos exigen a la patronal la negociación colectiva

Actualizado 22/05/2018 19:36

CC OO y UGT convocan a un centenar de personas que se concentran frente a la sede de FOES para pedir garantías en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Los sindicatos CCOO y UGT en Soria han convocado una concentración este mediodía frente a la sede de la patronal soriana (FOES), en defensa de la negociación colectiva y de los convenios con el fin de garantizar la recuperación del poder adquisitivo de quienes trabajan por cuenta ajena.

Una convocatoria en la que se ha dejado patente que es preciso los beneficios empresariales derivados del crecimiento económico puedan llegar a los trabajadores y también a los más perjudicados por la crisis.

En este sentido el secretario provincial de CCOO, Javier Moreno, reseñaba que la situación actual “debe de verse reflejada” tanto en “los bolsillos” de los trabajadores como en los documentos, mediante la negociación colectiva entre empleados y patronal.

Por parte del otro sindicato convocante, UGT, Roberto Pérez -de la Federación de Industria-, indicaba que la reforma laboral llevó a cambiar los modos de contratación, lo cual fue aprovechado para establecer nuevas normas en las condiciones laborales. “No solo en el tema salarial”, ha manifestado, sino también en los derechos que “se han ido perdiendo por el camino”, lo cual ha agravado la situación de los colectivos más perjudicados por la crisis.

El manifiesto al que se ha dado lectura durante la concentración, a la que asistía en torno a un centenar de personas, puede ser leído en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...