Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 centros de la provincia realizan jueves y viernes la evaluación de Primaria

4 centros de la provincia realizan jueves y viernes la evaluación de Primaria

Actualizado 23/05/2018 19:43

Las pruebas son de carácter muestral, sin efectos académicos, tal y como recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Un total de 128 alumnos de 4 colegios de la provincia de Soria (1.724 escolares de 52 centros en toda Comunidad) realizarán mañana y el viernes (24 y 25 de mayo, respectivamente), la evaluación de final de etapa de Educación Primaria, que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), de carácter muestral por lo que no tendrá efectos académicos.

Esta evaluación es un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que deben adquirir los escolares al final de la etapa que facilite la transición a la Educación Secundaria Obligatoria. Además, según un comunicado de la Junta, es una herramienta de contraste sobre el nivel de adquisición de las competencias con la finalidad de detectar oportunidades de mejora para el sistema educativo en su conjunto.

Posteriormente, tendrán lugar la evaluación de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, también muestral, el 28 y 29 de mayo; y por último, la evaluación individualizada de 3º de Primaria que tendrá carácter censal y se desarrollará los días 6 y 7 de junio.

Los resultados de la evaluación del curso 2016-2017 pueden consultarse en el Portal de educación a través de www.educa.jcyl.es/es/temas/calidad-evaluacion/evaluaciones-fin-etapa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...