Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bajan los robos de viviendas pero se incrementan un 30% las estafas por Internet

Bajan los robos de viviendas pero se incrementan un 30% las estafas por Internet

PROVINCIA
Actualizado 23/05/2018 19:21

La reducción en el número de este tipo de delitos domiciliarios es del 40%. Los timos en la red de redes no suelen superar los 300 y se pagan de manera anticipada.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado este miércoles la disminución en el número de robos cometidos en domicilios y establecimientos de la provincia, aunque ha lamentado que las estafas por Internet se hayan incrementado hasta un 30%.

En este sentido, ha explicado que, según los datos que ha hecho públicos la Secretaría de Estado de Seguridad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han reducido en el primer trimestre de 2018 un 34%, pasando de 32 a 21.

En cuanto a los robos solo cometidos en domicilios, han disminuido en este periodo un 40%, según ha señalado De Gregorio, que ha explicado que se han pasado de los 20 cometidos en el primer trimestre de 2017 a los 12 registrados en el primer trimestre del año en curso. Asimismo, los hurtos se han reducido un 26%.

El teniente coronel Andrés Velarde ha añadido que las estafas más habituales son las relacionadas con pequeñas adquisiciones que no superan los 300 euros y que se pagan de "manera anticipada", sin llegar a recibir nunca el producto.

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información